Deportes

Montos fijos y objetivos: todo sobre la venta de Echeverri al City

Compartir:

River y Manchester City ya se están cruzando los últimos documentos para finalmente concretar la transferencia de Claudio Echeverri, la joya de la cantera del Millonario que se transformará en una de las ventas más importantes de la historia del club. En las últimas horas se pusieron de acuerdo en los detalles finales y el pase es un hecho, solo resta la oficialización de ambas instituciones.

Después de muchas especulaciones, recientemente se esclareció el panorama y se dieron a conocer los pormenores sobre montos, plazos y demás cuestiones específicas de la partida del Diablito. ¿Cómo es la cuestión? El futbolista que ayer cumplió 18 años será comprado por los Citizens a cambio de una suma cercana a los 25 millones de euros, pero permanecerá a préstamo en Núñez hasta diciembre de 2024, teniendo la posibilidad de jugar la Copa Libertadores.

Si bien River posee el 85 por ciento del pase y el 15 restante le corresponde a Deportivo Luján de Resistencia, club en el que la joyita dio sus primeros pasos en el fútbol, el porcentaje del cuadro de Chaco tiene un tope de 1 millón de dólares, por lo que en la arcas de Núñez quedarán alrededor de 24 millones.

El pago supone un monto fijo inicial que ronda los 15.000.000€, mientras que los aproximadamente 9.000.000€ restantes ingresarán a River una vez que se cumplan ciertos objetivos -alcanzables- que se establecieron en la letra chica del contrato. Y en ese caso hay que hacer una aclaración: por más que Echeverri no llegue a jugar en el Millonario todos los partidos que allí se explicitan, la responsabilidad de completar el objetivo pasará a ser del City.

¿Por qué no se va por la cláusula de rescisión como se especulaba en un primer momento? Según explican en las oficinas del Monumental, si los de Pep Guardiola se quedaban con el Diablito por la cláusula no iban a acceder a que pudiera quedarse a préstamo por un año, y eso era una condición necesaria que planteaba River porque pretenden disfrutar de su talento para la Copa. Entre otras cosas, por eso la dirigencia riverplatense entiende que se trata de una venta "muy ventajosa" para el club.

Echeverri y una parada previa antes de llegar al Manchester City

Otro aspecto que trascendió en las últimas horas tiene que ver con que, una vez que finalice la estadía de Echeverri en River, es decir, en diciembre de 2024, la idea del Manchester es que haga un paso previo por un equipo europeo de menor valía para seguir potenciándose. En otras palabras, la directiva de los Citizens, en principio, planea volver a cederlo en 2025 a un club del Viejo Continente para que se foguee y gane ese ritmo de competencia de élite antes de ponerse la camiseta celeste.

La entrada Montos fijos y objetivos: todo sobre la venta de Echeverri al City se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior