Clausuraron preventivamente la pileta del Jockey Club tras la muerte del niño
La Justicia avanza en la investigación por la muerte del niño ahogado en una de las piletas del Jockey Club de Rosario. Intervino la Unidad de Homicidios Culposos para determinar la mecánica del hecho y la existencia de responsabilidades penales. Actualmente, la piscina fue clausurada preventivamente.
Falleció este miércoles el niño de diez años que estaba internado en estado crítico en el sanatorio de los Niños tras ahogarse en la pileta “La Dulce” del Jockey Club de Rosario donde disfrutaba del día con su familia. El niño se trabó en uno de los filtros de la piscinas y estuvo asfixiado unos 8 minutos. Los médicos lograron reanimarlo, pero su estado era crítico. Finalmente, se confirmó el triste deceso.
Leer también: Falleció el nene que cayó en una pileta del Jockey Club
El hecho es investigado por la fiscal de homicidios culposos Mariela Oliva, quien libró medidas de investigación y pedidos de informe de habilitación de la pileta que, actualmente, fue clausurada preventivamente.
En tanto, comenzará a tomar testimonios a las personas que estaban al momento del hecho y a los familiares apenas estén en condiciones emocionales para hablar.
Las medidas, según explicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) tienen como objetivo a evaluar y analizar datos aportados en relación con la mecánica y determinar si hay responsabilidades penales.
Si llega haber alguna imputación habrá calificación legal, lo cual será determinado en el proceso de la investigación.
La entrada Clausuraron preventivamente la pileta del Jockey Club tras la muerte del niño se publicó primero en Sin Mordaza.