La Provincia anunció la suspensión de tareas administrativas en comisarías
El gobernador Maximiliano Pullaro anunció este lunes que “se suspenderán las actividades administrativas de la Policía” para sacar más agente a las calles. Además, indicó que actualmente se relevan los patrulleros que se podrían recuperar en el corto y mediano plazo para sumar más móviles al patrullaje.
“Tenemos en agenda una reforma de leyes y una reforma en la Policía, que tiene que acotar las funciones administrativas. Se suspenden las actividades administrativas y progresivamente las tomarán funcionarios y personal del Ministerio de Seguridad para que la Policía vuelva a estar en la calle”, comentó Pullaro.
“Hay un desorden generalizado por falta de conducción política. La Policía tiene que estar en la calle. Hay que reordenar al personal. No es sencillo, pero se puede hacer”, concluyó.
El nuevo ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, aseguró que durante la mañana de este lunes había apenas ocho patrulleros del Comando Radioeléctrico y dos motos policiales recorriendo las calles de la ciudad de Santa Fe. Por este motivo, por tres meses dejarán una guardia mínima en comisarías para volcar más efectivos al territorio.
La entrada La Provincia anunció la suspensión de tareas administrativas en comisarías se publicó primero en Sin Mordaza.