Provinciales

Perotti: “Hicimos más de 2.500 obras en todo el territorio”

Compartir:

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo que durante su mandato se realizaron "más de 2.500 obras, más de una obra por día en los cuatro años de gestión. Y 1.546 obras finalizadas, 514 en ejecución y dejamos en marcha en distintos estadios administrativos 421”.

Y continuó: “El tablero de obra pública es un aporte de una herramienta que se construyó para que cada uno de ustedes pueda seguir una obra en la provincia, desde su proyecto ejecutivo hasta su finalización, con el grado de avance, con la descripción de si se busca una obra en salud, de agua o de caminos y poder tener allí, como cada una de ellas va avanzando”.

Asimismo, destacó que “esta es la forma en que entendemos también se puede presentar una rendición de cuentas para saber cómo va avanzando cada obra, cuál es el estado en este momento de cada una y el deseo de que esta herramienta esté a disposición de ustedes para monitorear como es el avance de cada obra en cada una de las áreas”.

Además, el Gobernador remarcó: “Tener 514 obras en ejecución habla a las claras de la continuidad de muchas de ellas, aun cuando en muchas nos hubiese gustado ir más rápido o tenerlas terminadas. Pero lo importante es que están en marcha, que han cubierto definitivamente la posibilidad de integrar a nuestro territorio para poder equilibrar a esta provincia”.

En esta línea, Perotti aseguró que “hay más de 421 obras en distintos estadíos: 249 proyectadas, 124 a licitar y 51 en proceso de adjudicación. Esto es transición”, resaltó y agregó que esto “es dejarle al que viene un grado de avance importante, no dejarle todo en cero. Es el gran activo de una transición ordenada y a favor de todos los santafesinos y santafesinas”.

A continuación, consideró que “la decisión ahora será de las nuevas autoridades si adjudican una obra que ya está licitada o si de las 249 proyectadas cuáles se incorporan”.

Finalmente, Perotti reconoció que “esto es un trabajo que se ha hecho tomando muchas de las inquietudes de entidades intermedias, presidentes comunales, consorcios camineros, comités de cuenca, entidades representativas del sector agropecuario e industrial, intendentes, legisladores".

La plataforma del tablero de obra pública se encuentra en el siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/gestion-obras/frontend/

La entrada Perotti: "Hicimos más de 2.500 obras en todo el territorio" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior