Largas filas por el inicio de venta de pasajes de trenes en Rosario
Este viernes, tanto de manera online como presencial, se da inicio a la venta de pasajes de tren de larga distancia desde Rosario para los viajes programados durante los meses de diciembre, enero y febrero.
La gran demanda, impulsada por las tarifas atractivas en comparación con otros medios de transporte, generó largas colas en las estaciones Rosario Norte y Rosario Sur desde las primeras horas de este jueves.
Las personas, ansiosas por asegurarse un pasaje hacia destinos como Buenos Aires, Córdoba o Tucumán, enfrentaron la noche en espera de la apertura de las boleterías a las 6 de la mañana y continuaban en la tarde de este jueves
La posibilidad de comprar hasta ocho tickets por comprador, presentando DNI o fotocopias, aumentó la expectativa entre los ciudadanos. Desde la estación de Pichincha, los primeros en la fila esperaron pacientemente afuera del edificio sobre la avenida Aristóbulo del Valle.
La entrada al sector de andenes se permitió cerca de las 3 de la madrugada, después de la partida de un servicio a Retiro que salió a las 2.49. La mayoría de los asistentes llevaban reposeras, equipos de mate, y algunos incluso se prepararon con conservadoras y repelente para mosquitos.
La venta, disponible a partir de la mañana del viernes, ofrece opciones para viajar hacia Retiro ($2.140 en primera, $2.555 pullman o $6.035 camarote), Córdoba ($1.720 ó $2.070) y Tucumán ($3.785, $4.540 ó $13.160) durante los meses de diciembre, enero y febrero.
Simultáneamente, la venta en línea se activará a las 6 de la mañana a través del sitio web de Trenes Argentinos, con un 10 por ciento de descuento para los usuarios. Sin embargo, se advierte sobre la posibilidad de congestión en el sistema debido a la alta demanda.
La duración del viaje desde Rosario a Buenos Aires es de aproximadamente seis horas, mientras que a Córdoba son 14 y a Tucumán, 25. A pesar de las posibles complicaciones en la venta online, el atractivo de los trenes modernos con cómodas butacas y servicios a bordo motiva a muchos a optar por este medio de transporte.
La apertura de la venta esta semana agotó los asientos para diciembre y la primera quincena de enero entre Buenos Aires y la costa. El valor para este tramo es de 3.200 pesos en primera clase, lo cual resalta la competitividad de los trenes frente a otras opciones de transporte.
A partir del sábado, se ampliará la oferta de pasajes, incluyendo destinos como Bragado, Pehuajó, Junín, Justo Daract y Palmira. En términos de tarifas, el costo total del traslado entre Rosario y la costa es de aproximadamente 5 mil pesos, considerablemente más económico en comparación con el colectivo de larga distancia, que oscila entre 30 y 35 mil pesos.
Las facilidades para niños, jubilados y personas con discapacidad, sumadas a la variedad de destinos, consolidan los trenes de larga distancia como una opción atractiva para los viajeros. Para obtener más información, se puede contactar a través de WhatsApp al 11-3700-8736 o llamando al teléfono 0800-222-8736.
La entrada Largas filas por el inicio de venta de pasajes de trenes en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.