Deportes

Argentina cayó frente a un sólido Uruguay y perdió el invicto en las Eliminatorias

Compartir:

Este jueves, la Selección Argentina cayó por 2-0 frente a Uruguay en el estadio La Bombonera por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Durante la primera etapa, el equipo de Marcelo Bielsa estableció una marca personal con la que incomodó el engranaje futbolístico de la Albiceleste. Más allá de alguna gambeta de Lionel Messi o algún desmarque de Nicolás González, los de Lionel Scaloni no pudieron hilvanar jugadas ofensivas ni tampoco tener volumen de juego.

Por su parte, la Celeste fue punzante y profundo en cada robo de balón. El tridente ofensivo molestó constantemente y aprovechó las espaldas de los centrales Cristian Romero y, particularmente, Nicolás Otamendi. Sobre el final de la primera mitad, Ronald Araújo apareció por la derecha y marcó el primer tanto del partido.

#ARG 0-1 #URU | 40´ PT | Hay gol de la celeste. Buena recuperación de Viña para que aparezca Araújo y abra el marcador.

💙 Mirá Argentina vs Uruguay en https://t.co/fnEKkuadQ9#SomosMundiales #Eliminatorias pic.twitter.com/3AqNA7bOsn

— Televisión Pública (@TV_Publica) November 17, 2023

En el arranque del complemento, Scaloni mandó a Lautaro Martínez a la cancha por Alexis Mac Allister para mover algunas fichas y que se acople con Julián Álvarez. No obstante, la Celeste nunca perdió la concentración y en ningún momento bajó el ritmo ni la intensidad defensiva. Todo el tiempo los futbolistas argentinos tuvieron una marca pegajosa que le impidió armar una jugada que propicie una situación concreta de gol.

El ingreso de Ángel Di María tampoco surtió efectos. La solidez y la presión asfixiante de los de Bielsa sorprendió a propios y extraños. En los minutos finales, los Charrúas dejaron a Darwin Núñez sólo en ataque para lanzarlo en un contragolpe contra la zaga Albiceleste. A través de esta fórmula, el delantero del Liverpool marcó el segundo tanto para redondear un partido perfecto de Uruguay.

#ARG 0-2 #URU | 41´ ST | Cae el segundo de la selección charrúa en los pies Darwin Núñez.

Mirá Argentina vs Uruguay en https://t.co/fnEKkuadQ9#SomosMundiales #Eliminatorias pic.twitter.com/CsNjXNmg9l

— Televisión Pública (@TV_Publica) November 17, 2023

Con este resultado, la Albiceleste perdió el invicto en el torneo clasificatorio. La última derrota fue frente a Arabia Saudita en el comienzo del Mundial de Qatar 2022. El próximo martes a las 21:30hs tendrá revancha rápidamente en el clásico frente a Brasil en el Maracaná.

La entrada Argentina cayó frente a un sólido Uruguay y perdió el invicto en las Eliminatorias se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior