07 - Ricardone

Ricardone: Una joven promesa debutó en la primera de Newells

Giovani Chiaverano de 18 años debutó en la primera división de la Lepra en el partido ante Platense que terminó empatado sin goles. El jugador ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo.

Compartir:
Giovani Chiaverano de 18 años debutó en la primera división de la Lepra en el partido ante Platense.

Giovani Chiaverano Meroi de 18 años, proveniente de las filas de Independiente de Ricardone, hizo su debut con el primer equipo de Newell´s Old Boys en el último encuentro frente a Platense.

En el partido que culminó con un empate sin goles, el delantero ingresó en el minuto 40 del segundo tiempo, reemplazando al baigorriense Brian Aguirre. A pesar de tener solo 10 minutos en el terreno de juego, el joven generó oportunidades claras para romper el empate, tal como un desborde y centro al área que su compañero Ramiro Sordo no pudo capitalizar.

El jugador es hijo de Gabriel Chiaverano, quien tuvo paso por las inferiores de Newell´s y jugó en clubes como Instituto de Córdoba, All Boys y Unión de Santa Fe. Además, es sobrino del reconocido piloto de Top Race, Mauricio Chiaverano.

Su debut en la reserva rojinegra fue en febrero de 2022. En esa oportunidad, el futbolista contribuyó con un gol en la victoria del equipo por 2-0 sobre Defensa y Justicia.

Además, en la jornada previa, se habían enfrentado a Argentinos Juniors en un empate con un gol para cada uno. Este partido marcó el nivel deportivo de la región ya que se enfrentaron jugadores como Matías Perelló de Puerto San Martín, Román Riquelme, oriundo de San Lorenzo, ambos jugadores del Bicho. En la Lepra se encontraban Chiaverano y Brian Aguirre, de Granadero Baigorria.

 

Mostrar más
Volver al botón superior