Prisión perpetua para tres acusados por el crimen de Marcos Guenchul
Las tres personas acusadas por el asesinato del personal trainer Marcos Guenchul fueron condenadas a prisión perpetua según lo expresado este miércoles al mediodía por la Cámara de Apelaciones.
La resolución corrigió los primeros fallos, donde se había sentenciado a 20 años de prisión a Santiago Caio Soso y a Maximiliano Panero. En esa instancia también se había absuelto a Priscila Denoya, ex pareja de la víctima.
Esta resolución se dio a conocer después de que los camaristas Depetris, Artacho y Beltramone se opusieran a lo expuesto en primeros términos por los jueces de la causa. De esta manera, los tres involucrados en el asesinato del profesor fueron condenados a prisión perpetua.
Guenchul murió el 23 de julio de 2019 de un disparo en la cabeza. El entrenador se había retirado del gimnasio donde trabajaba en Mendoza al 4900 y se dirigía a la parada de colectivo ya que se debía volver a la casa de su novia. Antes de llegar, fue abordado por Panero que, a punta de pistola, lo obligó a que doble por Sucre y caminar 30 metros antes de dispararle. Uno de los disparos fue a la cabeza.
La defensa había alegado que el objetivo era “amedrentar a Guenchul para evitar que él termine cometiendo un femicidio”. Por su parte la familia de la víctima manifestó que no quiso que su ex pareja ejerciera la paternidad de la hija y por lo tanto armó un plan criminal junto a su pareja actual, Santiago Soso.