Deportes

Lionel Messi obtuvo su octavo Balón de Oro y sigue rompiendo récords

Compartir:

Este lunes, Lionel Messi ganó el Balón de Oro por octava vez en su carrera. En la ceremonia que se llevó a cabo en París, la gran figura de la Selección Argentina en la conquista del Mundial de Qatar 2022 fue catalogado como el mejor jugador del planeta.

En la terna definitiva, el astro rosarino superó en votos al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé. También dijeron presente en el ranking otros tres campeones del mundo, Julián Álvarez (7°), Emiliano Dibu Martínez (15°) y Lautaro Martínez (20°) quienes se metieron gracias a sus destacadas actuaciones en la última temporada.

Si bien es la primera vez que un jugador gana el Balón de Oro desde un club fuera de Europa, su performance en el Inter Miami no contabilizó en esta elección puesto que abarca la temporada pasada, es decir entre julio de 2022 y junio de 2023.

Gracias a este galardón, Messi estiró la brecha que lo cataloga como el máximo ganador y le sacó tres de diferencia a Cristiano Ronaldo que posee cinco. Más atrás quedaron el francés Michel Platini y los neerlandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, cuando sólo se premiaba a europeos.

En el final de la premiación, el astro rosarino brindó unas sentidas palabras de homenaje para Diego Armando Maradona, quien hoy cumpliría 63 años.

HERMOSO MOMENTO: MESSI RECORDÓ A DIEGO ARMANDO MARADONA EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 63.

📺 La ceremonia del #ballondor, EN VIVO por #StarPlusLA pic.twitter.com/9NcfSXWxYP

— SportsCenter (@SC_ESPN) October 30, 2023

Dibu Martínez, mejor arquero del mundo

Además de Messi, Dibu Martínez fue ganador del premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo. Vale recordar que también ganó el mismo reconocimiento en la entrega de los Premios The Best 2022 que entregó la FIFA el pasado 27 de febrero.

Los finalistas del Trofeo Lev Yashin fueron: Marc-André Ter Stegen (Barcelona – Alemania), Thibaut Courtois (Real Madrid – Bélgica), Yassine Bounou (Sevilla/Al Hilal – Marruecos), Ederson (Manchester City – Brasil), Emiliano Martínez (Aston Villa – Argentina), Mike Maignan (Milan – Francia), André Onana (Inter/Manchester United – Camerún), Aaron Ramsdale (Arsenal – Inglaterra), Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb/Fenerbahce – Croacia) y Brice Samba (Lens – Francia).

#BallonDor Emiliano Martínez es el ganador del Premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo

Sus atajadas no solo hicieron vibrar a un país, sino que deslumbraron a todo el planeta. ¡Felicidades, Dibu! 🧤 pic.twitter.com/PbCdb79UgK

🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) October 30, 2023

La entrada Lionel Messi obtuvo su octavo Balón de Oro y sigue rompiendo récords se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior