La FIFA suspendió a Rubiales por tres años tras la polémica con Jenni Hermoso
Este lunes, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se expidió sobre el Caso Rubiales. Luego de tantas idas y vueltas, la Comisión Disciplinaria de la entidad que regenta el deporte a nivel mundial inhabilitó al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años tanto en el ámbito nacional como internacional.
El motivo de esta decisión fue que su conducta infringió el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA tras su beso no consentido a Jenni Hermoso luego de la conquista de España en el Mundial Femenino.
Rubiales puede recurrir
“La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha notificado hoy al Sr. Rubiales, quien, en virtud de lo estipulado en el Código Disciplinario de la FIFA, dispone de diez días para solicitar la decisión fundamentada. Esta decisión se puede recurrir ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, matiza el organismo.
Con esta sanción se cierran definitivamente las opciones de Rubiales de presentarse de nuevo a las elecciones de la RFEF, que se celebrarán en el primer trimestre de 2024, ya que el Gobierno redactó una orden por la que cualquier persona que haya sido condenada en firme por la Justicia o sancionada por un tribunal deportivo o federación nacional o internacional no podrá presidir una federación.
Con información de Infobae.
La entrada La FIFA suspendió a Rubiales por tres años tras la polémica con Jenni Hermoso se publicó primero en Sin Mordaza.