Deportes

Juegos Panamericanos Santiago 2023: el boxeo debutó con dos triunfos

Compartir:

Este jueves, comenzó la participación de la delegación Argentina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El primer día de actividad nacional fue un éxito con dos victorias al hilo en el boxeo.

Primero, Lucía Pérez inauguró la competencia en su disciplina y sacó a relucir su experiencia para superar con holgura a Guyanesa de 18 años Alesha Jackman en la categoría de 66kg. Con el pase a cuartos de final sellado, volverá a tener acción el próximo martes por la mañana ante la canadiense Charlie Cavanagh.

Posteriormente, Luciano Amaya se lució en el primer día de competencia, mostrando un excelso nivel que invita a soñar con seguir avanzando. El joven de 19 años necesitó un solo round para provocar un corte en la nariz del experimentado peruano Leodan Pezo Saboya, quien tras ser atendido por la doctora, no pudo continuar en el combate. De esta manera, el joven de Florencio Varela clasificó a los octavos de final del certamen, en donde enfrentará al dominiqués Joshua Toussaint, el domingo por la mañana.

La entrada Juegos Panamericanos Santiago 2023: el boxeo debutó con dos triunfos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior