Kinesiólogos santafesinos advierten sobre atrasos arancelarios
Los pediatras santafesinos solo atenderán a cinco obras sociales y prepagas a partir de este martes. Dado que, con la mayoría de las prestadoras de servicios de salud no llegaron a un acuerdo, sus afiliados deberán abonar un plus de $7.500 la consulta.
Lo propio podría suceder con el sector de kinesiología, ya que los profesionales aseguraron que los aranceles que les pagan las obras sociales están desactualizados.
Javier Ragonnia, presidente del Colegio de Kinesiólogos de Santa Fe, señaló que negociar con las obras sociales se ha vuelto complicado, ya que los aumentos arancelarios no están manteniendo el paso con la inflación.
Según Ragonnia, los profesionales de la salud están tratando de brindar la mejor atención posible a sus pacientes, pero los gastos, como los alquileres y los costos de los empleados, están aumentando debido a la inflación, mientras los honorarios que reciben no están siguiendo el mismo ritmo.
A pesar de estas dificultades, Ragonnia señaló que hasta ahora, nadie está cobrando por encima de lo que las obras sociales están dispuestas a pagar. No obstante, expresó su preocupación de que esto pueda empezar a suceder, ya que los aranceles actuales están por debajo de un nivel mínimo razonable. Los profesionales están tratando de negociar con las obras sociales y el Ministerio de Salud como intermediario para evitar conflictos.
La entrada Kinesiólogos santafesinos advierten sobre atrasos arancelarios se publicó primero en Sin Mordaza.