Provinciales

El gobierno nacional lleva adelante en Santa Fe más de 800 obras

Compartir:

En la Provincia de Santa Fe, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $434.175 millones para la ejecución de 805 obras y proyectos de Conectividad e Infraestructura Vial, Gestión Integral del Recurso Hídrico, Infraestructura Rural y Urbana e Infraestructura del Cuidado.

Los datos surgen de un informe de gestión que elaboró el ministerio de Obras Públicas de la Nación que conduce Gabriel Katopodis que detalla cantidad de obras y monto de las inversiones en 4 sectores: Infraestructura Urbana y Rural (403 obras con una inversión de 30.019 millones de pesos), Gestión Integral del Recurso Hídrico (219 obras con una inversión de 137.208 millones de pesos), Conectividad e Infraestructura Vial (113 obras con una inversión de 22.998 millones de pesos) e Infraestructura del Cuidado (70 obras por 9.226 millones de pesos).

Para destacar es que el gobierno nacional hizo y tiene en ejecución obras en los 19 departamentos de la provincia: 9 de Julio 10 obras, Belgrano 9, Caseros 14, Castellanos 51, Garay 1, General López 23, General Obligado 32, Iriondo 12, La Capital 41, Las Colonias 22, Rosario 56, San Cristóbal 11, San Javier 2, San Jerónimo 14, San Justo 8, San Lorenzo 23, San Martín 7, Vera 20 y Villa Constitución 18.

Los trabajos incluyen 350 m de pavimento, señalización e iluminación. Asimismo, se construirá un carril de desaceleración de 4,5 m de ancho de calzada, banquinas, para acceder a la colectora y la pavimentación de 100 m en un ancho de 7 m.

Desde la colectora pavimentada se podrá ingresar a la calle Jujuy que se conectará con San Nicolás hasta el centro de la ciudad, en la intersección con Yrigoyen. Además, incluye alcantarillado y los elementos de seguridad vial correspondientes.

La obra forma parte del plan de seguridad vial que tiene como principal objetivo descomprimir el tránsito en el único acceso existente, con la incorporación de dos nuevas ramas que darán fluidez a la circulación actual. La medida permitirá solucionar la saturación que en las horas pico suele producirse en los accesos a Rosario desde la Autopista.

La entrada El gobierno nacional lleva adelante en Santa Fe más de 800 obras se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior