Deportes

Argentina brilló en el primer tiempo y venció a Paraguay en el Monumental

Compartir:

Este jueves, la Selección Argentina venció por 1 a 0 a Paraguay en el estadio Monumental por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Al comienzo del partido, el combinado nacional abrió el marcador con el tanto de Nicolás Otamendi a los 3'PT tras una excelsa volea con la que venció a Carlos Coronel. La rápida ventaja le dio un notable vuelo futbolístico al equipo de Lionel Scaloni.

¡GOL DE ARGENTINA! OTAMENDI marcó el 1-0 ante Paraguay, a los 3 del primer tiempo.@McDonalds_AR presenta la jugada más linda del partido pic.twitter.com/cPfOzliOFq

— TyC Sports (@TyCSports) October 12, 2023

A lo largo de toda la primera etapa, la Albiceleste generó excelentes asociaciones y combinaciones en la mitad de la cancha. Alexis Mac Allister, quien se adueñó del centro del campo, fue el director de orquesta acompañado por un Enzo Fernández más adelantado y el siempre rendidor Rodrigo De Paul.

Argentina tuvo un sinfín de situaciones de gol claras para incrementar la diferencia. Primero fue Lautaro Martínez envió un remate por encima del travesaño tras una asistencia de Julián Álvarez. Después, De Paul acarició el esférico y el poste le ahogó el grito de gol. Más adelante, Nicolás González no cerró óptimamente una jugada que tuvo una larga distribución de pases.

En general, fue un primer tiempo perfecto de los dirigidos por Scaloni. En el complemento, a los cinco minutos el elenco de Daniel Garnero llamó la atención de la defensa rival con un remate de Ramón Sosa que despejó con lo justo Emiliano Martínez.

Inmediatamente, el público argentino se levantó de las gradas por el ingreso de Lionel Messi.

¡MESSI A LA CANCHA! El 10 ingresó en lugar de Julián Álvarez. #EliminatoriasEnTyCSports. pic.twitter.com/OV8D2npgpv

— TyC Sports (@TyCSports) October 13, 2023

Si bien Argentina siguió llevando las riendas del juego, no tuvo la misma movilidad que en la primera etapa. Además, la presión post pérdida no fue tan efectiva como en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Igualmente, la Albiceleste siguió generando chances concretas de gol. El astro rosarino casi hace un gol olímpico que hubiese sido la frutilla del postre. Sobre el final, nuevamente el futbolista del Inter Miami estrelló el balón en el palo tras un tiro libre cerca del área grande.

Finalmente, el árbitro brasilero Raphael Claus pitó el final y fue 1 a 0 para la Selección Argentina. Con este resultado, el combinado nacional obtuvo su tercera victoria consecutiva en el certamen clasificatorio. El próximo martes 17 de octubre a las 23:00hs visitará a Perú en el marco de la cuarta jornada.

La entrada Argentina brilló en el primer tiempo y venció a Paraguay en el Monumental se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior