Deportes

Boca Juniors eliminó por penales a Palmeiras y avanzó a la final de la Copa Libertadores

Compartir:

Este jueves, Boca Juniors eliminó por penales a Palmeiras en el estadio Allianz Parque y avanzó a la final de la Copa Libertadores.

El equipo de Jorge Almirón empezó el partido de forma sólida con buena distribución y posicionado en campo rival. A los 23'PT se puso en ventaja con gol de Edinson Cavani, quien marcó su segundo tanto con la camiseta del Xeneize. Así se fue al descanso con una victoria parcial.

💙💛 ¡Golazo de @BocaJrsOficial en Brasil!

🔥🇺🇾 Gran jugada de Merentiel, definición de Cavani.#GloriaEterna pic.twitter.com/sURthDdFjF

— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 6, 2023

En el complemento, el Verdao salió a buscar la paridad con el ingreso de Endrick. Rápidamente, la joven promesa del fútbol brasilero que fue vendido al Real Madrid incomodó a la defensa del conjunto de La Ribera. Poco a poco, los locales se hicieron amo y señor del partido mientras que Boca aguantó como podía la ventaja. A los 65'ST, Marcos Rojo fue expulsado por doble amarilla y el cotejo se volvió muy cuesta arriba para los argentinos.

Luego de tanto buscar, los de Abel Ferreira consiguieron el empate a los 73'ST con el tanto de Joaquin Piquerez.

🐷💚 Golazo para empatar el partido: el remate de Joaquín Piquerez para el 1-1 de @Palmeiras. #GloriaEterna pic.twitter.com/1aJ0ZLiazG

— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 6, 2023

Con ese resultado, todo se definió en los penales. Tal como ocurrió en las llaves anteriores, Sergio Romero se puso la capa de héroe para atajar dos remates. Luego, el Xeneize anotó los suyos salvo el primero de Cavani y ganó la serie por 4-2 que le permitió avanzar a una nueva definición del certamen continental.

La entrada Boca Juniors eliminó por penales a Palmeiras y avanzó a la final de la Copa Libertadores se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior