Nacionales

Massa anunció la creación de una nueva moneda digital de Argentina

Compartir:

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, señaló que enviará inmediatamente al Congreso el proyecto de una nueva moneda digital que anunció durante el transcurso del debate presidencial celebrado en la noche del domingo.

"Vamos a poner en marcha la moneda digital argentina", adelantó Massa.

"Así como tus hijos plantean en su economía de plataformas la posibilidad de comercializar con su celular o tarjeta, lo vamos a hacer de manera global para toda la Argentina", definió desde Santiago del Estero.

También anunció que habrá un nuevo blanqueo para que puedan traer divisas del exterior sin impuestos.

Se vendrá "una ley de blanqueo que nos permita que aquellos que tienen dinero en el exterior lo puedan traer y usar libremente sin nuevos impuestos", indicó Massa.

Al respecto, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), afirmó que la oposición "no quiere votar" en el Congreso nacional ese blanqueo de capitales que propongo para que no se sepa quiénes son los ciudadanos que tienen cuentas en Estados Unidos, a partir de un acuerdo sellado entre ese país y Argentina".

Massa detalló que su iniciativa de blanqueo de capitales está acompañada con un acuerdo sellado con EEUU que le permite a la Argentina "el acceso a toda la información de los que tienen cuenta" en el país del Norte y, por eso, -dijo- "hay muchos (legisladores) que no quieren".

La entrada Massa anunció la creación de una nueva moneda digital de Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior