Deportes

A 14 años del título de Del Potro en US Open

Compartir:

El 14 de septiembre de 2009, el tenis argentino llegaba nuevamente a lo más alto luego de tanto tiempo. Aquella noche, Juan Martín Del Potro hizo historia y venció nada más y nada menos que a Roger Federer en la final del US Open.

En aquel entonces, el tandilense tenía 20 años y llegaba a Flushing Meadows con serias ilusiones de coronarse. Avanzó rápidamente a la segunda semana y en las semifinales vapuleó a Rafael Nadal por un triple 6-2.

En la final, lo esperaba el suizo, quien venía de ganar el Abierto de Estados Unidos por cinco veces de forma consecutiva. Luego de cinco sets apasionantes y muy peleados con dos tie-breaks en el medio, la Torre de Tandil consiguió el único título grande de su carrera.

Por culpa de las desgracias físicas y las funestas lesiones, Delpo no pudo conseguir otro Major. Sin embargo, se dio el lujo de obtener una medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y, ese mismo año, fue la pieza fundamental para que Argentina obtuviera la primera y única Copa Davis de su historia.

Tan extraordinario fue el logro que consiguió Del Potro en el US Open de aquel año que hasta el día de hoy sigue siendo el último tenista no europeo en conseguir un Gran Slam. En total, se disputaron 76 Majors y sólo Delpo supo arrebatarle el título a los del Viejo Continente.

La entrada A 14 años del título de Del Potro en US Open se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior