Crítica: “Escape bajo fuego” – Una película aburrida con lindos paisajes
Por Nicolás Largeaud*
Tom Harris (Gerard Butler), un agente de la CIA encubierto en Afganistán, se ve obligado a escapar cuando su identidad es expuesta. Acompañado por su traductor afgano, Ali (Omar Ghazaoui), Harris debe atravesar el desierto para llegar a Kandahar, donde los espera avión para la extracción.
En ese trayecto, Harris y Ali son perseguidos por los talibanes, que quieren matarlos. Harris también debe lidiar con sus propios demonios personales, ya que la misión le recuerda a una tragedia que vivió en el pasado.
"Escape bajo fuego" es una película de acción que cumple con lo que promete: escenas de acción y nada más. Sin embargo, la historia es bastante predecible y los personajes son poco desarrollados lo que logra una total falta de empatía por parte de los escasos protagonistas.
Está dirigida por Ric Roman Waugh, y lo hace de una manera poco efectiva. Las escenas de acción son bien coreografiadas y visualmente impresionantes. Pero no mantiene el ritmo de la película, durante las 2 horas de duración vemos solo 2 personas yendo del punto A al punto B sin mayor crecimiento.
El guion de la película es bastante predecible. La trama es muy sencilla y los giros argumentales son fáciles de ver venir, ninguno sorprende ni al espectador ni a los protagonistas mostrando que sus vidas no cambian sustancialmente. La estructura de la película es sencilla. La historia sigue un camino lineal, sin muchas sorpresas.
La fotografía de la película es hermosa. El desierto de Afganistán se muestra de una manera impresionante, y las escenas de acción provechan este recurso. Los personajes no tienen un motivo puntual para llegar a destino y lograr esa meta, a menos que se esté pensando en una secuela, esa opción tiene más sentido incluso, para cerrar algunas escenas que quedaron abiertas.
Lo mejor
- Las escenas de acción son buenas, con un gran uso de los efectos especiales: visuales y sonoros.
- Tanto las locaciones, el arte y vestuario son muy buenas.
Lo peor
- La historia es bastante predecible.
- Los personajes son poco desarrollados.
- La trama es muy lineal, lo que la convierte en una película aburrida.
Calificación: 2/5 (Regular)
"Escape bajo fuego" es una película de acción que visualmente no es mala. Sin embargo, la historia es bastante predecible y los personajes son poco empáticos, lo que le impide alcanzar un nivel superior.
La película es una buena opción para los amantes de la acción, pero no es una obra maestra.
* Crítico de cine en Cadena OH!
La entrada Crítica: "Escape bajo fuego" – Una película aburrida con lindos paisajes se publicó primero en Sin Mordaza.