Deportes

Colón enfrenta a Talleres con el objetivo de seguir avanzando en la Copa Argentina

Compartir:

Este miércoles a partir de las 14:00hs, Colón enfrentará a Talleres en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por los octavos de final de la Copa Argentina. El árbitro del encuentro será Pablo Giménez, quien reemplazó a Luis Lobo Medina en las últimas horas.

A lo largo de toda la semana, en el Sabalero estuvieron expectantes sobre la resolución de la FIFA con respecto a la inhibición. En cuanto a esta suspensión, ayer por la noche se confirmó que el club pagó todo el saldo de la deuda con Nacional de Paraguay y envió el comprobante de pago.

En las últimas horas, la entidad que regenta el fútbol a nivel mundial notificó al club levantó la inhibición. Por tal motivo, los dirigentes trabajan arduamente para que estén habilitados tanto Germán Conti como Ángel Cardozo Lucena.

Leer más Nacional de Paraguay no recibió el pago completo por lo que Conti y Cardozo Lucena no serían habilitados para enfrentar a Talleres

Pipo pondría lo mejor

Desde el punto de vista futbolístico, luego de la victoria frente a Gimnasia La Plata todo el pueblo Rojinegro quedó a la expectativa del once que pondría Néstor Gorosito para el cotejo con los cordobeses. A pesar de algunas especulaciones, el entrenador metería a la mayoría de titulares en Mendoza.

En realidad, los únicos cambios que hizo en los entrenamientos con respecto al partido con el Lobo fueron Gian Nardelli por Alberto Espínola y Conti por Paolo Goltz. Cabe destacar que el Flaco fue titular porque Pipo supuso que estaría habilitado.

Por su parte, al igual que el Rojinegro, Talleres tuvo un arranque perfecto en la Copa de la Liga con dos partidos ganados. Además, el conjunto de Javier Gandolfi tiene como prioridad la Copa Argentina, por lo que pondrá a lo mejor que tiene a disposición con el ansiado regreso de Rodrigo Garro

Probables formaciones

Colón: Ignacion Chicco; Gian Nardelli, Germán Conti o Paolo Goltz, Facundo Garces, Rafael Delgado; Tomás Galván, Stefano Moreyra, Favio Álvarez, Damián Batallini, Rubén Botta; Jorge Benítez. DT: Néstor Gorosito.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez, Juan Portillo; Rodrigo Villagra, Ulises Ortegoza; Diego Barrera, Rodrigo Garro, Ramón Sosa; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Historial

Jugaron 39 veces

Colón ganó 12

Talleres venció en 18

Empataron 8 veces

Antecedente por Copa Argentina

El 30 de noviembre de 2011, se enfrentaron en los 32avos de final en el Gigante de Arroyito y fue victoria para Colón por 2 a 1 con goles de Martín Luque y Gabriel Graciani, mientras que Claudio Riaño descontó para los cordobeses.

Datos de Colón en Copa Argentina

Partidos totales en la Copa: 21. Nueve ganados, siete empatados y cinco perdidos (26 goles a favor y 15 en contra).

Definiciones por penales: dos victorias y cinco derrotas.

Mejor actuación: Cuartos de Final en la edición 2019 (eliminado por Estudiantes de Buenos Aires).

Goleador en la historia del certamen: Fernando Zuqui, con tres tantos (edición 2019).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Ramón Abila (temporada 2013-2014 con Huracán).

Historia del técnico en el certamen: Néstor Gorosito. Seis triunfos y cinco derrotas.

El dato copero: igualó en sus dos antecedentes en Octavos de Final y posee saldo neutro en las definiciones por penales ya que, si bien River lo eliminó por dicha vía en la temporada 2013-2014, superó a Atlético Tucumán en 2019 para sellar su mejor actuación.

La entrada Colón enfrenta a Talleres con el objetivo de seguir avanzando en la Copa Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior