Provinciales

La provincia habilitó el pago único anual de las Becas Socioeducativas

Compartir:

El Ministerio de Educación habilitó el pago de Becas Socioeducativas destinadas a un total de 53.079 alumnas y alumnos de educación secundaria y de la modalidad especial.

Al respecto, la directora provincial de Equidad y Derechos de la cartera educativa, Vanina Flesia, manifestó que “para nosotros es muy importante trabajar en la línea de becas desde la perspectiva de nuestra política prioritaria, para que todos los chicos y las chicas puedan estar en la escuela aprendiendo”.

En ese sentido, la funcionaria precisó que “desde una mirada de justicia educativa, llegamos con este estímulo a las familias para fortalecer aquellas trayectorias educativas que se ven fragilizadas debido a problemas socio económicos, teniendo en claro que las becas no resuelven problemas estructurales, pero permiten acompañar y tener mejores garantías para el derecho a la educación”.

El mecanismo prevé que las escuelas visualicen en el sistema de gestión Sigae Web – Módulo Becas el listado de beneficiarios donde, además, se detallan las diferentes formas por las que se puede cobrar el beneficio: a través de CBU, ODE (Orden de Extracción sin tarjeta), o tarjetas recargables del Banco de Santa Fe.

Al respecto, la cartera educativa aclaró que es primordial que la escuela se comunique con las personas responsables del cobro del beneficio para notificarles la fecha y la forma en que recibirán el pago de la beca, así como las instrucciones para cobrar.

BECAS 2023

En 2023 se otorgarán 53.079 becas por un monto total de $ 796.185.000, distribuidas de la siguiente manera: 889 becas para Pueblos Originarios; 7 para Hijas/os de Veteranos de Guerra de Malvinas; y 52.183 becas Socioeducativas.

La entrada La provincia habilitó el pago único anual de las Becas Socioeducativas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior