Los colectiveros aguardarán hasta el mediodía para no ir a paro
El servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Santa Fe inició este lunes con normalidad pese al estado de alerta declarado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Los empresarios se comprometieron a pagar en su totalidad los sueldos de los trabajadores en el día de hoy, sin embargo, hasta el momento el depósito no ha ocurrido.
Según explicó Sebastián Alen, vocero de la UTA, los empresarios se comprometieron a pagar el resto de los sueldos durante la mañana, después de haber abonado el 60% previamente.
Sin embargo, la UTA decidió ser prudente y esperar hasta el mediodía para verificar que efectivamente se cumpliera con el pago completo. En caso negativo, el sindicato amenazó con tomar medidas de fuerza nuevamente.
Se destacó que la crisis actualmente afecta principalmente al sector urbano del transporte, ya que el sector interurbano cumplió con los pagos en su totalidad el día viernes. Esta situación de incumplimiento con el pago de los salarios se repite cada mes, lo que ha generado preocupación y malestar entre los trabajadores y el sindicato. Por ello, la UTA sigue en alerta y vigilante ante la posibilidad de futuras medidas de protesta si no se cumplen los acuerdos establecidos con los empresarios del transporte.
La entrada Los colectiveros aguardarán hasta el mediodía para no ir a paro se publicó primero en Sin Mordaza.