Deportes

Los Pumas se despiden del país ante Sudáfrica antes del Mundial de Francia

Compartir:

Este sábado, Los Pumas se medirán ante Sudáfrica en un amistoso que será el último en el país antes del Mundial de Francia a jugarse en septiembre. El equipo de Michael Cheika intentará tomarse revancha de la derrota sufrida el fin de semana pasado en Johannesburgo por el Rugby Championship.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 16.10 en el estadio de Vélez Sarsfield, en el barrio porteño de Liniers, escenario en el que Los Pumas no juegan desde hace cuatro años. El árbitro del encuentro será por el georgiano Nika Amashukeli y televisado por ESPN.

¿Cómo jugará Argentina?

El entrenador Michael Cheika mantiene la base del equipo titular que perdió ajustadamente en Johannesburgo y de esa manera irá conformando el 15 titular para debutar frente a Inglaterra, el 9 de septiembre en Stade de Marsella, en París. En consecuencia, se mantienen la primera y la tercera linea y los centros, respecto a la formación que se midió con los Springboks.

Por su parte, el Comité de Revisión de Infracciones de la Sanzaar (entidad que agrupa a los seleccionados del hemisferio Sur) resolvió anoche suspender por dos semanas al jugador cordobés Juan Cruz Mallía. Por tal motivo, se perderá el partido de este sábado y recién podrá regresar en el último encuentro de Los Pumas frente al seleccionado de España, el próximo 26 de agosto en Madrid.

¿Cuándo dará la lista para el Mundial?

El entrenador Cheika dará a conocer el próximo lunes 7 de agosto a las 12 en las instalaciones de Espacio Mendoza, en Ingeniero Maschwitz, la lista definitiva de 33 jugadores que integrarán el plantel de Los Pumas en el Mundial de Francia 2023.

Los Pumas, luego de unos días de descanso efectuarán como siguiente paso una concentración en Portugal y el 26 de agosto afrontará su último compromiso previo al Mundial ante España en el estadio del Atlético de Madrid, para luego instalarse en la ciudad francesa de Nantes.

En la Copa del Mundo Francia 2023, Los Pumas integrarán la zona D junto a los seleccionados de Inglaterra, Chile, Japón y Samoa.

Argentina debutará ante Inglaterra, actual subcampeón mundial, en el Stade de Marsella, el 9 de septiembre; luego jugará el 22 frente a su par de Tonga, en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint Etienne. En tanto, el 30 de septiembre chocará con Chile en Nantes, en el Stade de la Beaujoire, el mismo estadio con el que cerrará la fase clasificatoria ante Japón, el 8 de octubre próximo.

Formaciones

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Pedro Rubiolo y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Santiago Grondona y Juan Martín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Santiago Cordero, Santiago Chocobares. Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Martín Bogado. Entrenador: Michael Ckeika

Sudáfrica: Trevor Nyakane, Bongi Mbonambi (capitán) y Thomas Du Toit; Jean Kleyn y Marvin Orie; Deon Fourie, Franco Mostert y Jasper Wiese; Cobus Reinach y Manie Libbok; Makazole Mapimpi, Andre Esterhuizen, Lukhanyo Am y Canan Moodie; Damian Willemse. Entrenador: Jacques Nienaber

La entrada Los Pumas se despiden del país ante Sudáfrica antes del Mundial de Francia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior