Santa Fe

Roban un medidor de agua cada día y medio

Compartir:

El robo de medidores de agua se ha convertido en un problema recurrente que causa preocupación tanto a los usuarios del servicio como a la empresa Aguas Santafesinas (ASSA) en la ciudad de Santa Fe.

Germán Nessier, vocero de ASSA, explicó que este fenómeno no era común en la ciudad hasta abril del año pasado, pero desde entonces se han reportado numerosos casos. Los robos generan inconvenientes tanto a la empresa como a los usuarios afectados, ya que estos últimos quedan desconectados del servicio de agua. Para restablecer el servicio, la empresa necesita ser notificada para reponer los medidores lo más pronto posible.

Ante esta situación, se insta a los damnificados a realizar denuncias ante las autoridades policiales en caso de sufrir un robo o de observar situaciones sospechosas, como personas merodeando o llevando a cabo actividades no autorizadas.

La reposición de los medidores robados conlleva costos tanto económicos como de recursos humanos y logísticos. Los aparatos cuentan con componentes de aleaciones metálicas no ferrosas y algunos acoples de bronce, que han sido objeto de robo. La empresa está trabajando para reemplazar estos acoples por materiales plásticos para disminuir la tentación de robarlos.

En cuanto a las cifras, durante el año pasado se robaron alrededor de 230 medidores, y en lo que va de este año, se han registrado aproximadamente 60 casos, sumando un total de alrededor de 290 o 300 aparatos robados en poco más de un año.

Además de los costos materiales, la empresa también se enfrenta a la distracción de recursos y tiempo para resolver estos inconvenientes, lo que afecta a otras tareas que requieren igual o mayor urgencia. La empresa realiza denuncias periódicas cada 15 días, ya que cada medidor cuenta con su número de inventario.

La entrada Roban un medidor de agua cada día y medio se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior