Crítica: “Blondi” – Una verdadera oda a la marihuana
* Crítica por Nicolás Largeaud
“Blondi”, película argentina dirigida y protagonizada por Dolores Fonzi, cuenta la historia de Blondi, una joven que se queda embarazada a los 15 años y decide criar a su hijo Mirko, sola. Blondi y Mirko tienen una relación muy cercana y se convierten en mejores amigos más allá de su familiaridad.
La película está protagonizada por Dolores Fonzi como Blondi, Toto Rovito y Carla Peterson. Fonzi y Rovito, madre e hijo en la película, dan unas actuaciones excelentes y tienen una gran química entre ellos. También disfrutamos de las actuaciones de Rita Cortese y Leonardo Sbaraglia.
La película está dirigida por Dolores Fonzi, quien también escribió el guion, haciendo un buen trabajo al dirigirla y crear una atmósfera cálida y amena. La dirección de fotografía es muy buena, en cada escena termina siendo íntima y privada, nos hace empatizar con la vida de los personajes.
Sorprende encontrar una película en donde todas las actuaciones son buenas, sobre todo los personajes principales, para destacar, Fonzi, Rovito y Cortese que, cuando están juntos, le agregan un muy buen toque de comedia que entretiene la trama en los momentos donde más lo necesita.
“Blondi” es una película bien hecha, y conmovedora pero solo al final, gracias a la buena actuación de la directora en el único punto dramático que tiene. La película explora temas importantes de una manera no tan sensible y quizás demasiado laxa. Las actuaciones son excelentes al igual que su dirección, punto a favor para Fonzi.
El tratamiento sonoro es muy bueno, así como lo es la posproducción de imagen, es un combo que hace del visionado de la película muy agradable de apreciar.
Un punto en contra es que la trama principal resulta ser bastante plana, sin ninguna curva dramática que lleve, esta relación, a un proceso de cambio. Son dos amigos que se llevan bien de principio a fin. Todo esto rodeado por el humo y el porro encendido durante toda la película.
Puntos positivos
- Las actuaciones son excelentes, en especial Rita Cortese, aplausos de pie para ella.
- Muy buena dirección de fotografía.
- La dirección de Dolores Fonzi es buena.
- Excelente tratamiento sonoro.
Puntos negativos
- La película se siente un poco larga, en especial durante la primera media hora en la que no pasa nada sobresaliente.
- Algunas de las subtramas no están bien desarrolladas, vemos a Dolores Fonzi en absolutamente todas las escenas, de principio a fin.
"Blondi” es una película que, técnicamente, está bien hecha, explora temas importantes con muy buena comedia. El guion es constante en su pasividad, pero logra conmover en su final.
Mi puntaje es: 3 de 5
* Crítico de cine en Radio Cadena OH
La entrada Crítica: “Blondi” – Una verdadera oda a la marihuana se publicó primero en Sin Mordaza.