Deportes

¿Qué medidas puede tomar la dirigencia con respecto a la decisión unilateral de Sebastián Méndez?

Compartir:

En las últimas horas, el único tema que se habló en el Mundo Unión es de la decisión unilateral e intempestiva de Sebastián Méndez. La polémica determinación del técnico eclipsó el gran juego del equipo frente a Independiente que le permitió alejarse de la zona crítica del descenso.

Rápidamente, la dirigencia se movió y empezó a buscar las alternativas que puedan suplir al Gallego. Cristián Killy Gonzalez y Diego Martínez son los nombres que pican en punta.

Más allá de que el plantel buscará olvidarse de este asunto e intentará concentrarse en el partido frente a Atlético Tucumán del próximo viernes a las 21:30hs, la comisión directiva, por su parte, tomará las medidas necesarias para que la institución no se vea perjudicada ni legal ni económicamente. Al respecto, los abogados se están encargando de esta situación.

Las medidas que pueden tomar

En principio, es probable que los representantes legales inicien una acción de indemnización por daños suscitados al club debido a que el técnico renunció de forma injustificada. Por tal motivo, posiblemente también soliciten un resarcimiento económico de todo su contrato.

Además, el Convenio Colectivo de Trabajo 662/13 de la Asociación del Fútbol Argentino establece en su artículo N°10 que "si quien rescindiera unilateralmente el contrato, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 15, fuera el director técnico con anterioridad a su finalización, no podrá registrar un nuevo contrato hasta la fecha pactada en el mismo". Esto quiere decir que el entrenador no podría firmar un vínculo con Vélez Sarsfield hasta que finalice el contrato con Unión. Posiblemente, los encargados de la entidad de Liniers buscarán los recovecos legales para que el entrenador pueda dirigir al club sin problemas. Esta situación abre un profundo conflicto entre ambas partes.

Deuda de Vélez por Mauro Pittón

Recordemos que hasta el próximo 30 de junio se extiende el plazo para que Vélez cancele los 600.000 dólares que adeuda por el pase de Mauro Pittón. Teniendo en cuenta el mal accionar del conjunto de Liniers en el caso de Méndez, los directivos Rojiblancos apuntarán a inhibir a aquella institución en el caso de que no paguen el monto que deben por el mediocampista.

La entrada ¿Qué medidas puede tomar la dirigencia con respecto a la decisión unilateral de Sebastián Méndez? se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior