Deportes

Facundo Farías vuelve a estar en el radar de Boca Juniors

Compartir:

Facundo Farías es una de las grandes joyas del fútbol argentino. El joven de 20 años fue una pieza fundamental en el campeonato que obtuvo Colón en 2021 y, desde ese momento, varios equipos posaron los ojos sobre él.

Juan Román Riquelme, ex jugador y actual dirigente de Boca Juniors, siempre elogió y admiró el fútbol que desplegó Farías. Tanto es así que, a finales de 2021, después del partido en el que el Xeneize le ganó a Colón por 1 a 0 con gol de Nicolás Orsini, ambos tuvieron una charla en la que el Torero sedujo al juvenil para que se vista de azul y amarillo.

Incluso, a principios de 2022, los rumores sobre un posible traspaso crecieron exponencialmente y, desde Buenos Aires, afirmaron que el desembarco en el club de la Ribera era un hecho. No obstante, Farías negó la negociación y decidió quedarse en el Sabalero para jugar la Copa Libertadores.

Lamentablemente, el futbolista sufrió la ruptura de ligamentos de su rodilla derecha que lo alejó de las canchas por más de ocho meses. Recién pudo regresar el 29 de mayo de este año en el encuentro en el que Rojinegro recibió a Central Córdoba. Gracias a su reaparición en las canchas, los medios partidarios boquenses ya empiezan a vincular a Farías con Boca.

Desde el Consejo de Fútbol Xeneize, comandado por Riquelme, están viendo la evolución del juvenil. A sabiendas de que Roger Martínez, la principal carta para reforzar la delantera, pretende seguir en el exterior, la institución empieza a buscar nuevos horizontes y Farías es una de las opciones.

Vale aclarar que este miércoles 21 de junio arrancó el mercado de pases para los equipos que compiten de manera internacional. Recordemos que Boca está jugando la Copa Libertadores y avanzó a los octavos de final. El plazo para realizar transferencias se extiende hasta el 17 de agosto con opción de que sea hasta el 17 de septiembre si se vende un jugador al exterior.

La entrada Facundo Farías vuelve a estar en el radar de Boca Juniors se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior