Los jardines de infantes no cierran pero los docentes adhieren al paro contra la violencia en Rosario
En respuesta a los repetidos actos de violencia contra las escuelas de Rosario, los docentes y el personal de los jardines de infantes particulares expresaron su apoyo al paro convocado este martes. La medida de fuerza abarcó todos los niveles educativos de la provincia, así como a los docentes universitarios y a los empleados estatales afiliados a ATE y UPCN.
Marcia Di Santo, presidenta de la asociación que agrupa a estas instituciones de nivel inicial, manifestó su postura sobre el tema: "Apoyamos la medida de protesta porque algunos jardines cercanos han sufrido actos de violencia. Nuestra intención es mostrar respaldo, pero las instituciones permanecerán abiertas. Los jardines brindamos un servicio para niños de 45 días a 3 años, cuyos padres no tienen otro lugar donde dejarlos", afirmó.
La representante de los jardines señaló que puede resultar más sencillo para los padres encontrar una solución para un niño en edad escolar primaria, que pueda quedarse en casa mientras ellos trabajan, pero no es el caso de los niños tan pequeños. Los jardines mantendrán sus puertas abiertas, pero están totalmente de acuerdo con la medida de protesta llevada a cabo por todos los docentes de Rosario.
Di Santo resaltó que las guarderías no están exentas de lo que ocurre en toda la ciudad, ya que varios establecimientos han sido blanco de robos y actos de vandalismo. "Apoyamos y entendemos lo que está sucediendo. Nos encontramos cerca de la escuela De La Medalla Milagrosa, en Alberdi, donde ocurrió un tiroteo durante un intento de asalto al padre de un alumno el pasado 18 de abril. Vivimos esa situación y no es agradable tener que pasar por ello junto a los niños", agregó.
Este martes se llevó a cabo un paro de 24 horas en todos los niveles educativos de Rosario, al cual se sumaron los empleados estatales afiliados a UPCN y ATE. Los gremios docentes provinciales (Amsafe y Sadop) y la Coad (universitarios) organizaron la medida de fuerza con una movilización frente a la sede de la Gobernación para protestar contra los actos de violencia que han afectado a las escuelas, ya sea a través de tiroteos nocturnos o mensajes con amenazas.
La entrada Los jardines de infantes no cierran pero los docentes adhieren al paro contra la violencia en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.