Imputaron a los autores de un millonario robo en zona sur de Rosario
La Justicia rosarina dictó la prisión preventiva por el plazo de ley (dos años) a tres jóvenes de 19, 22 y 23 años, quienes el pasado lunes interceptaron a un hombre que salía de un depósito de mercadería de la zona sur de Rosario y le robaron una mochila conteniendo más de $ 4 millones.
En la sala 3 del Centro de Justicia Penal de Rosario se realizó la audiencia imputativa a R. A., de 23 años, y D. M., de 22, y M. O., de 19, por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil y encubrimiento simple, en calidad de coautores.
Leer también: San Lorenzo: allanaron un domicilio, detuvieron a un joven y secuestraron armas
En su alegato, el fiscal de la Unidad de Flagrancia, Adrián Mac Cormack, les atribuyó el hecho registrado el pasado lunes alrededor de las 17 en inmediaciones de Ovidio Lagos al 6800. Los acusados, quienes se movilizaban en un VW Vento, interceptaron a un hombre que salía de una distribuidora de bebidas y alimentos ubicada en Ovidio Lagos al 6800.
Tras descender del auto junto a R. A., D. M. encañonó al empleado y le sustrajo una mochila que contenía $4.141.700. Rápidamente, abordaron el Vento y se dieron a la fuga en dirección norte por Ovidio Lagos.
Detención
Minutos más tarde, en la intersección de España y Blanque, personal policial que realizaba tareas de prevención intentó detener la marcha del vehículo -que circulaba a gran velocidad- para identificar a sus ocupantes.
Los delincuentes evadieron el control y continuaron su periplo, el que culminó con el abandono del vehículo en Corrientes al 3800 y la huida de los tres ocupantes.
A la altura de Biedma al 1300 los ladrones arrojaron un arma de fuego en un árbol y poco más tarde fueron apresados en Mitre al 3900 con el dinero robado.
También se les atribuyó la portación en forma conjunta y sin la debida autorización legal de una pistola calibre 22 LR, Star Langer Decheverría España S.A., con siete cartuchos marca REM en el interior del cargador y uno en recámara del mismo calibre 22.
Otra de las acusaciones fue haber recibido o adquirido el vehículo utilizado conociendo su procedencia ilícita. Según pudo constatarse, el VW Vento poseía un pedido de secuestro activo por hecho de robo ocurrido el 7 de mayo último.
La entrada Imputaron a los autores de un millonario robo en zona sur de Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.