Provinciales

Egresaron nuevos efectivos del Servicio Penitenciario de Santa Fe

Compartir:

Este lunes egresaron 257 nuevos suboficiales del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe. El acto se realizó en la sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) sito en la ciudad de Recreo.

Del total, un gran porcentaje de efectivos será distribuido en las cárceles del sur santafesino, particularmente en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero.

"A partir de mañana empiezan a trabajar en cada una de las unidades", confirmaron las autoridades tras finalizar el encuentro.

Leer también: El socialismo citó a Walter Gálvez para que dé explicaciones sobre el servicio penitenciario

En ese marco, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, ponderó que "hoy salen de la escuela, en sus nuevas instalaciones, 257 suboficiales, que vemos muy entusiasmados. Además, estamos en un proceso de selección para 600 suboficiales más, y estamos en la última etapa para 150 profesionales".

"Desde el 2014 la curva de superpoblación carcelaria fue para arriba, hoy estamos con más de 2000 internos por fuera de la capacidad carcelaria. Se construyó mucho, pero no alcanza, tenemos 530 detenidos federales que no tendrían que estar en las cárceles de la provincia. Por eso, el recurso humano es muy importante, estamos en niveles récord de ingresos al Servicio Penitenciario", añadió en diálogo con Cadena Oh.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota Walter Gálvez Sec Asu Penitenciario- Nuevos Agentes Para El Srv

La entrada Egresaron nuevos efectivos del Servicio Penitenciario de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior