Brilloni propuso un plan de patrullaje para repeler la violencia en las escuelas
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, recibió este viernes a los gremios docentes en la sede de gobernación en la ciudad de Rosario. La reunión convocada por la cartera provincial fue con el objeto de debatir y avanzar en acciones que permitan erradicar la violencia de las escuelas.
Del encuentro participaron Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE; Juan Pablo Casiello, secretario general de AMSAFE Rosario; Martín Lucero, secretario general de SADOP Rosario, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, junto a otras autoridades. Además, se hicieron presentes representantes de los colegios rosarios atacados por las bandas narcocriminales.
Al finalizar la reunión, Brilloni anunció un plan de patrullaje: “Esta es la punta de lanza de un operativo que tenemos que encarar desde el ministerio, pero también de un plan multiagencial donde tenemos que cuidar a los chicos, a las escuelas y los barrios”.
En tanto, el funcionario aclaró que “bajo el programa 'Corredores Seguros en Escuelas 'se destinarán 63 móviles policiales de los 140 que están disponibles en Rosario, a los que se sumarán motocicletas y patrullaje pedestres”.
Leer también: Operaron al empresario baleado frente a una escuela
El ministro aclaró que la tarea “no se puede hacer solo con la policía” y pidió a todos los espacios garantizar el objetivo de este plan que busca llevar tranquilidad. No podemos permitir que esto vuelva a suceder”.
Las sensaciones de los docentes
Por su parte, AMSAFE manifestó la preocupación por la seguridad en las escuelas de toda la provincia exigiendo medidas concretas para garantizar un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje.
“Es necesario que haya políticas integrales que impliquen la salud y la seguridad. La escuela tiene que ser un territorio de paz”, aseguró Alonso tras la reunión con el ministro.
Mientras que desde SADOP creen que hay receptividad de las preocupaciones por parte del estado. “Nos deja con la serenidad de que hay una línea de trabajo. Seguimos con las mismas preocupaciones de siempre”, comentó Martín Lucero, representante de los maestros privados en Rosario.
Por último, se acordó que, en 15 días, se retome la discusión con una mirada amplia que incluya la educación, desarrollo social e infraestructura para hacer de la escuela un territorio de paz en donde se puedan llevar adelante las tareas mediante el diálogo y la fraternidad.
La entrada Brilloni propuso un plan de patrullaje para repeler la violencia en las escuelas se publicó primero en Sin Mordaza.