Deportes

Atenas no pudo sostener la reacción de Riachuelo y cayó en La Rioja

Compartir:

Atenas de Córdoba (5-30) interrumpió en la noche del miércoles una racha de tres triunfos en hilera y cayó en tiempo suplementario frente a Riachuelo de La Rioja (17-17) por 119-109, en partido correspondiente a la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El conjunto ‘griego’, que dirige el DT Alvaro Castiñeira, estuvo arriba en el tanteador durante casi todo el desarrollo (de hecho, se quedó con el primer tiempo por un amplio 54-44), pero no pudo soportar los embates finales de un elenco riojano, que empató el juego en 99 para llevarlo al alargue.

El estadounidense Jawan Davis fue autor de 25 tantos (6-9 en triples, 7-7 en libres) para erigirse en el máximo anotador de los conducidos por el entrenador Sebastián González. Acompañó su labor con la entrega de 4 asistencias y la captura de un rebote.

En el quinteto ganador también se destacaron los norteamericanos Justin Jackson (18 puntos y 5 rebotes) y Latraius Mosley (16 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias).

En Atenas, que continúa en la última colocación de la tabla, lo mejor llegó de la mano del escolta Federico Mariani, con un saldo de 28 tantos (3-5 en dobles, 3-6 en triples, 13-15 en libres) y 5 rebotes en casi 40 minutos.

Mientras que el interno rosarino Omar Cantón colaboró con 18 unidades, 10 rebotes y 2 pases gol.

Los encuentros de hoy serán los siguientes: Argentino de Junín-Gimnasia de Comodoro Rivadavia (21.00) y Olímpico de La Banda-Boca Juniors (22.00)

La entrada Atenas no pudo sostener la reacción de Riachuelo y cayó en La Rioja se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior