Rosario

Centros de salud y hospitales rosarinos ya aplican la vacuna antigripal

Compartir:

Con el personal de salud ya vacunado en su totalidad, Rosario puso en marcha la aplicación de la vacuna antigripal al resto de la población objetivo: personas gestantes, puérperas, niños y niñas de 6 a 24 meses, mayores de 65 años y todo aquel que por enfermedades asociadas y factores de riesgo la tenga indicada por su médico.

"Cuanto antes podamos vacunar a todos los grupos de riesgo, mejor", dijo durante el anuncio el secretario de Salud del municipio, Leonardo Caruana, que puso como objetivo el mes de abril. "Lo ideal es que cuando el virus comience a circular más intensamente en los meses de mayo y junio, ya tengamos en la ciudad una amplia adherencia", detalló.

Leer también: Se lanzó la vacunación antigripal en Santa Fe

Para quienes están dentro de la población objetivo, las dosis podrán colocarse sin turno tanto durante la mañana como durante la tarde en los 50 centros de salud barriales de la red municipal de atención primaria.

En tanto, en los vacunatorios de los hospitales Roque Sáenz Peña, Vilela, Carrasco, Clemente Álvarez (Heca), Alberdi y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) también pueden colocarse de 8 a 18, aunque con la solicitud de un turno previo a través de un formulario web o telefónicamente al 480-2548, disponible de 8 a 16.

"Con esta red vamos a estar en condiciones de dar unos 5 mil turnos diarios", indicó el secretario de Salud, que destacó "la amplia que permite acceder a la vacuna a la que se suman los centros de salud y también las farmacias con quienes se está trabajando para la aplicación tanto de los afiliados de Pami como de Iapos".

En el caso de los afiliados a la obra social de los jubilados y de la provincia, pueden realizarse consultas previas a los sitios web www.pami.org.ar y www.iapossantafe.gob.ar.

La entrada Centros de salud y hospitales rosarinos ya aplican la vacuna antigripal se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior