Balearon una fábrica de hielo y dejaron un mensaje amenazante
Al menos 16 tiros impactaron contra el frente de la fábrica de hielo Rosario ubicada en Viamonte al 3600. El ataque se produjo durante la noche del domingo y los agresores quedaron registrados por una cámara de videovigilancia de la zona.
Pasadas las 20, dos personas bajaron de un automóvil, dispararon contra el portón por el ingresan los vehículos que cargan hielo para hacer el reparto, dejaron una nota amenazante y luego huyeron en un auto color blanco que los estaba esperando.
Personal policial acudió al lugar y encontró 16 vainas servidas de calibre 9 milímetros sobre la vía pública y tres plomos. Además, frente a los impactos que recibió el inmueble había un cartel con un mensaje amenazante que exponía: "Más vale que paguen porque les vamos a matar a toda la familia. en estos 3 días les va a llegar un nro. para q se comuniquen. No bajan la cana porque les mato un familiar todos los días. La Mafia no perdona".
Tras este episodio hicieron una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el hecho se sumó a una serie de extorsiones que se dieron en zona sudoeste y oeste de la ciudad. La investigación de estas amenazas desencadenó un allanamiento en la cárcel de Coronda y la detención de tres mujeres, que serían parejas de los reclusos, y que ofrecían sus CBU para que los comerciantes depositen el dinero de las amenazas.
La entrada Balearon una fábrica de hielo y dejaron un mensaje amenazante se publicó primero en Sin Mordaza.