Detectaron robos y vandalización de alumbrado público en 40 sectores de Santa Fe
La Municipalidad de Santa Fe detectó diferentes hechos de vandalismo, fundamentalmente robo de cables y artefactos que afectan el alumbrado público, en distintos puntos de la ciudad. Entre diciembre y marzo, el área de Gestión Urbana contabilizó que 40 sectores de la capital provincial sufrieron este tipo de hechos. Según se indicó, para reponer y reparar los daños, se deben destinar entre 15 y 20 millones de pesos.
Al respecto, se informó que las cuadrillas detectaron el robo de cables en las ventanas de fusibles y en la alimentación de artefactos. Pero también se suma la sustracción y/o rotura de la luminaria led repuesta o colocada recientemente, en el marco del Plan de Alumbrado Público que lleva a cabo la Municipalidad en diferentes calles de penetración, avenidas y espacios públicos de la capital provincial.
El director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel, manifestó que “en los últimos meses detectamos un incremento de los hechos de vandalismo y los robos en el tendido de alumbrado público, en espacios públicos y en calles”. A modo de ejemplo comentó que “en Estanislao Zeballos, sustrajeron cables y rompieron los artefactos desde la altura del 2900 hasta el 3600”.
Otro ejemplo es el Parque Garay, donde se repuso en su totalidad el sistema lumínico y hoy un 30% está nuevamente a oscuras, luego de que por tercera vez, se vandalizara el circuito. “En el Parque del Sur estamos ejecutando la obra de alumbrado con un 50% de avance, pero ya tuvimos dos hechos de vandalismo y sustracción de elementos”, agregó Pons Estel.
La entrada Detectaron robos y vandalización de alumbrado público en 40 sectores de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.