Provinciales

“El Servicio Penitenciario está en alerta permanente”, aseguraron tras el intento de fuga de Alvarado

Compartir:

El Ministerio de Seguridad inauguró este martes la nueva escuela del Servicio Penitenciario, presentando además un nuevo plan de reentrenamiento para el personal. En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez y el director del servicio, Gabriel Leegstra.

En declaraciones a la prensa, Leegstra contó como trabaja el servicio ante las amenazas narco y los intentos de fuga que se dieron en las últimas semanas, como el caso Alvarado. También se refirió a los reclamos del personal y a la sobrepoblación de presos federales en la provincia.

“El Servicio Penitenciario está en alerta permanente y atento a su trabajo y labores que desarrolla. Más allá de eso, estamos trabajando y fortaleciendo la División de Inteligencia Criminal que es el área que tiene que aportar los datos oportunos en este tipo de situaciones. El trabajo es permanente“, sostuvo.

En cuanto a Alvarado, el narco que se quiso fugar en helicóptero desde la cárcel de Ezeiza, el funcionario indicó: “Nos marca una línea de qué es lo que son capaces de hacer y hasta dónde llega su poder económico, pero eso no nos amedrenta porque tenemos personal capacitado y se demostró que las fuerzas de seguridad nacional están también a la altura de las circunstancias“.

Reclamos del personal y sobrepoblación de presos federales en Santa Fe

Sobre los reclamos de los agentes penitenciarios que exigieron mejoras salariales y la incorporación de más personal, Leegstra aclaró: “Estamos trabajando con el personal, recibiendo a los delegados y al representante legal, que también fue recibido por el ministro. Hemos hecho algunas inspecciones en unidades carcelarias pero el personal que se manifestó frente a Casa de Gobierno pertenecía a Piñero“.

Finalmente, Leegstra contó la situación del exceso de presos federales en la provincia: “Es complicado porque estamos trabajando muy por arriba de los números ideales, haciendo que se recienta todo tipo de servicio y que haya que derivar personal a labores que generalmente no se los destinan“.

“A mediado de mayo van ingresar 270 suboficiales nuevos que se van a sumar a los servicios generales de seguridad y tenemos la pronta incorporación de 600 más. A fin de año vamos a tener un número bastante aproximado al ideal para el trabajo de los agentes penitenciarios“, afirmó y puntualizó: “Tenemos 475 presos federales en la provincia y el excedente de internos es de 2.200“.

La entrada "El Servicio Penitenciario está en alerta permanente", aseguraron tras el intento de fuga de Alvarado se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior