Provinciales

El Registro Civil apunta a digitalizar todo el archivo de actas para fin de año

Compartir:

Hace rato que el servicio brindado por el Registro Civil de la provincia retomó sus actividades con normalidad después de los turnos online y de los atrasos que generó la pandemia. Pero eso no es todo, en la gestión asumida en 2020 se propuso acercar el servicio a los barrios, por lo que también funcionaron oficinas móviles que recorrieron los principales distritos de la provincia. Esto se suma al proyecto de digitalización de las partidas propuesto para que se termine este 2023.

"Estamos funcionando con absoluta normalidad y mucha intensidad. El gobernador nos recalcó que tenemos que brindar servicio a la gente, destacar el trabajo de los empleados en más de 300 oficinas que tenemos en toda la provincia que dependen de esta dirección. Hay muchas localidades importantes con un caudal muy alto", apuntó para Cadena OH!, Mariano Gálvez, Director del Registro Civil.

"Casi finalizando la pandemia estuvimos habilitando todos los trámites, estamos trabajando sin turno, por orden de llegada a la gente, con lo cual las personas que necesitan partidas o DNI, vienen y se van en el día. No tienen que pedir turno previo", remarcó.

"Hay demoras en algunos horarios picos, sabemos que la gente viene muy temprano, pero en general atendemos a la gran mayoría", señaló en diálogo con Hugo Isaak.

Otras de las grandes apuestas de la gestión es la digitalización masivas de las actas, para que las personas puedan acceder de manera digital a los documentos básicos. Según el entrevistado, hay millones que no están digitalizadas y el objetivo es que a fin de año esté todo el archivo provincial de manera virtual.

"En Rosario y Santa Fe se está implementando lo que nos pidió el Gobernador, que es ir con todos los servicios del Estado a los barrios. Esto fue un éxito rotundo, vamos con operativos móviles por ejemplo en barrio Centenario, donde hicimos más de 160 documentos. Esto va rotando de manera tal que la gente en su barrio pueda hacer todo lo que necesite, como si estuviera una oficina fija", explicó.

Por último, comentó que todavía se registran muchos recién nacidos con el nombre de Lionel o Lionela, en homenaje al astro del fútbol Lionel Messi. "El nombre en femenino es una novedad, porque no es algo común. Pero está pasando. La limitación establecida en el código está tomado de la mano de algún concepto que sea peyorativo, la discusión es qué es peyorativo o no. Entiendo que es algo que pueda dañar u ofender a alguien.Pero ahora da libertad para elegir nombres muy diversos".

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · MARIANO GALVEZ – DIRECTOR REGISTRO CIVIL DE SANTA FE

La entrada El Registro Civil apunta a digitalizar todo el archivo de actas para fin de año se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior