Nacionales

Detuvieron a un pasajero que quiso traer 4.650 habanos en su equipaje

Compartir:

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP descubrieron 4.650 cigarros tipo habano en el equipaje de un pasajero proveniente de Panamá.

El procedimiento realizado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza -que constató la presencia de 186 paquetes de 25 unidades cada uno en las valijas que el viajero traía consigo- se dio gracias al análisis anticipado de pasajeros, que emitió una alerta.

En el marco de las gestiones de riesgo, el sistema le permitió a la Aduana -en base al análisis de variables y perfiles de pasajeros frecuentes- administrar las herramientas de control en forma oportuna para prever la llegada de pasajeros que ameritaran controles exhaustivos.

En efecto, el viajero que trajo los cigarros tenía 5 viajes al exterior en un semestre, todos al mismo destino. Siempre salió sin familia o acompañantes, no tenía un trabajo declarado, ni ingresos importantes. Incluso, salió de la Argentina con 1 valija y volvió con 4.

La mercadería de contrabando no fue declarada por el hombre al momento de ingresar al país, pero fue descubierta gracias al control no intrusivo del escáner aduanero: se estima que su valor total asciende a USD 23.250.

La entrada Detuvieron a un pasajero que quiso traer 4.650 habanos en su equipaje se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior