Deportes

Los arqueros de Unión y Colón palpitaron el clásico santafesino

Compartir:

Ignacio Chicco

Respecto al escenario, no dudó: "No es el inicio que deseábamos. Será un lindo partido, ahora de visitante y hay que tomarlo con mucha seriedad. Es muy importante, porque puede ser el puntapié inicial para intentar cambiar la cara".

Asimismo, respaldó a Saralegui: "Desde que asumió Marcelo, el plantel siempre bancó la idea y puso el pecho por él, como él lo hizo por nosotros, así que iremos a buscar el triunfo por todos".

Luego, volvió a la relevancia del encuentro ante Unión: "Sabemos que es el Clásico es importante para este semestre y lo pensamos para levantar en lo anímico. Sabemos cómo jugarlo y el resultado que queremos. Esto es a base de laburo y sacrificio. De tener claro cómo jugar y qué queremos. Lograr una solidez defensa, un medio combativo y aprovechar las situaciones. Saber qué hacer en los diferentes momentos y tratar de ser eficaces arriba. Hay que insistir en eso, que de apoco se llegará a lo óptimo a nivel grupal".

"Este semestre sabemos que será complicado, donde estaremos pendientes también en la Copa Argentina. Tenemos la mejor predisposición por la importancia que tiene. Son muchas fechas, esto recién empieza, pese a que no arrancamos bien, pero en base a insistencia cambiaremos la cara del comienzo", agregó.

Pero no quedó en eso: "Tomamos todo con tranquilidad. Sabemos a lo que apuntamos. Uno de los objetivos es pelear por cosas importantes, como llegar a una copa. El plantel y la gente lo sabe. Hay cosas a mejorar, muchas, pero también aspectos positivos que potenciar. Hay que laburarlo para seguir mejorando".

En el final, ante la consulta de Diez en Deportes, dijo qué partido esperan: "Será físico, como los últimos clásicos. Trabado y cerrado. Tenemos la tranquilidad, porque somos un equipo que creamos situaciones y queremos y necesitamos ganarlo. Con esa mentalidad iremos a buscarlo".

Santiago Mele

"Estar acá es un privilegio. Defender el arco de Unión es un honor y estar en la previa de esta clase de partidos, donde la gente ya hablaba de la fecha 4, mucho más. Uno lo toma como el empuje que tiene la gente, que nos va a acompañar. Lo vivo con las mismas ganas de llevarnos los tres puntos el domingo", expuso en la previa del clásico del domingo en el 15 de Abril el arquero de Unión, Santiago Mele.

En conferencia de prensa, el golero rojiblanco marcó la relevancia de este juego: "Es un partido aparte, no importa lo que pasó. Recuperamos una identidad, una esencia que nos da mucha confianza. Llegamos en muy buenas condiciones y en nuestra cabeza está jugar bien, con la intensidad que el partido amerita".

"En nuestro caso, estamos muy cómodos con la idea de juego del técnico. Hay que remarcar que el rival también juega y varios factores inciden. Consideramos que tenemos buenas herramientas para seguir consiguiendo cosas. Si uno analiza los últimos tres partidos, hay cosas para destacar . Nosotros queremos ir para adelante todos juntos", enfatizó.

Volviendo al cotejo ante Colón, expresó: "Hay que tener paciencia y perseverancia. En lo personal y en lo interno del grupo, tratamos de ajustar los mayores detalles. En algún momento la pelota va a terminar entrando. Es cuestión de seguir yendo con paciencia, porque se va a dar".

"El año pasado, tener tanta competencia complicó y al final repercutió. Es focalizar todo en una copa, es muy largo, van tres partidos, es normal que los sistemas de juego se vayan acomodando. Hay una competencia sana y tenemos un grupo unido. Creo que vamos a lograr el pasaje a una copa internacional", tiró.

Sobre el cotejo el domingo, insistió: "Cos clásicos son como finales. Lo jugamos de esa forma por lo que conlleva, no es justo arrastrar un proceso del año pasado, se fueron jugadores y llegaron otros. Lo tomamos como eso, un clásico, y no es más que eso".

"Jugamos de local. Eso es un plus y es algo que va a sacar lo mejor de nosotros. A la gente le digo que Unión será un equipo que se entregará el 100%, tenemos muchas ganas de regalarle una alegría a ellos y ganar. Tenemos claro los puntos fuertes de Colón y tomaremos los recaudos que conlleva jugar un partido de esta magnitud", concluyó Mele.

La entrada Los arqueros de Unión y Colón palpitaron el clásico santafesino se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior