Deportes

En la previa del clásico, Unión visitará a Barracas Central

Compartir:

Barracas Central recibirá este lunes a Unión por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido, que se jugará desde las 17 en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por TNT Sports.

El "Guapo", que sumó 20 refuerzos para este campeonato, viene de ganar de visitante por 5-3 ante Sarmiento en Junín, mientras que en la primera fecha cayó como local por 1-0 ante Godoy Cruz de Mendoza.

Ante el "Verde" en Junín, el equipo que dirige Rodolfo De Paoli se quedó con el triunfo en un partido de ida y vuelta (con 8 goles convertidos entre ambos equipos) con un polémico arbitraje de Pablo Dóvalo.

Unión viene de caer derrotado en Santa Fe por 2-0 ante Instituto de Córdoba, mientras que en la primera fecha había conseguido como visitante un empate sin goles ante Banfield.

El entrenador Gustavo Munúa sigue en busca de un mejor funcionamiento luego de dos partidos sin convertir goles y pondrá en cancha a los cuatro jugadores que llegaron como refuerzos.

El zaguero Oscar Piris ingresará por el marcador lateral Lucas Esquivel, por lo que la punta izquierda será cubierta por Claudio Corvalán, en tanto el colombiano Yeison Gordillo ingresará por Enzo Roldán en el puesto de volante central.

Además, con el objetivo de dotar de marca a la mitad de la cancha también estará desde el arranque Luciano Aued, en su caso por Daniel Juárez, mientras que el delantero uruguayo Thiago Vecino reemplazará al paraguayo Junior Marabel.

Unión obtuvo solo 12 de los últimos 54 puntos en juego, ya que en 18 partidos sumó dos triunfos, seis empates y 10 derrotas, con apenas cinco goles a favor.

El "tatengue" no visita a Barracas en el estadio del "Guapo" desde el 4 de mayo de 1946, por el torneo de la Segunda División, partido que ganó 2-1 el equipo local.

–Posibles formaciones–

Barracas Central: Andrés Desabato; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Fernando Prado, Juan Ignacio Díaz; Mauro Peinipil, Iván Tapia o Maximiliano Puig, Carlos Arce, Brian Calderara: Marcos Benítez y Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli.

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Thiago Vecino. DT: Gustavo Munúa.

Cancha: Barracas Central.

Hora: 17.00.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

TV: TNT Sports

La entrada En la previa del clásico, Unión visitará a Barracas Central se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior