Rosario

Reportaron nuevos ataques de palometas en la zona de islas

Compartir:

El jefe de guardavidas de la costa de Rosario, Leonardo Manino, informó sobre nuevos ataques de palometas en la zona de las islas. Al menos seis personas sufrieron heridas de distinto tipo durante enero y fueron atendidas por médicos del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies).

“Si bien hemos tenido río bajo, hace un tiempo tuvimos aguas bajas muy marcadamente y olas de calor. Por lo pronto no tuvimos ninguna persona mordida por acá, pero sí tuvimos mordeduras provenientes del sector de islas”, alertó Manino.

A pesar de que este año confluyeron dos factores que siempre atraen a las palometas, como las altas temperaturas y el río bajo, las temidas palometas no aparecieron por la costa. En cambio, sí atacaron a los veraneantes que concurrieron a la isla, frente a Rosario.

Manino confirmó que “los taxis náuticos y gente habitué de la isla trasladaron a los heridos, a quienes recibimos en la Rambla Catalunya para que los atendieran en el puesto sanitario del Sies, que se encuentra en este lugar”. El guardavidas comentó que al menos fueron seis personas las heridas y todos los casos sucedieron durante esta temporada.

La entrada Reportaron nuevos ataques de palometas en la zona de islas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior