Santa Fe

Comienza el juicio por el femicidio de Daniela Cejas

Compartir:

Este viernes 10 de febrero comenzará el juicio al único acusado por el femicidio de Daniela Cejas, asesinada el 18 de enero de 2020 en la sede de la Asociación General Santa Fe. La víctima era la vicepresidenta de la ONG, dedicada a asistir a mujeres que padecieron violencia de género, y un colaborador de la institución está acusado por el crimen: Javier Eduardo Sen.

La Oficina de Gestión Judicial (OGJ) informó que está previsto que el debate se extienda hasta el jueves 16 de febrero, momento en que el tribunal dará lectura a su veredicto. El mismo estará conformado por los jueces Nicolás Falkenberg, Cecilia Labanca y Leandro Lazzarini.

La fiscal Ana Laura Gioria acusó a Sen como autor de "homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio)", y pretende lograr una condena a prisión perpetua. En la misma línea, los querellantes Carolina Walker Torres y Matías Pautasso -representantes del marido de la víctima- solicitarán la imposición de la pena máxima.

Sen cuenta con la asistencia de la Dra. Gisela Alemandri, abogada del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).

Femicidio

Javier Sen está acusado de haber asesinado a Daniela Cejas la noche del sábado 18 de enero de 2020, entre las 21 y las 23, cuando se reunieron en la sede de Generar. Se conocían porque ella era la vicepresidenta de la ONG dedicada a asistir a mujeres víctimas de violencia de género, y él era un colaborador.

La mujer estaba separándose y hacía un tiempo habían entablado un vínculo. Si bien Daniela pretendía que éste fuera informal, según los testigos, Sen quería profundizar la relación y hasta le había propuesto irse a vivir juntos.

Esa noche se encontraron en la ONG, ubicada en 4 de Enero al 6681, como habitualmente lo hacían. Según expuso el bloque acusador, él la atacó con golpes de puño, y luego la asfixió, ocasionándole la muerte en el acto. Al día siguiente, fue el esposo de ella quien la encontró.

De la escena del crimen, sólo faltó el celular de la víctima. Sen borró todas las conversaciones que había mantenido con ella, y se contactó con sus conocidos para intentar desvincularse. Asistió al velorio, donde la hermana de la víctima recuerda haberlo visto llorar "todo el tiempo al lado del cajón mientras la acariciaba", se abrazó con familiares y participó de las marchas en reclamo de justicia, hasta que fue detenido.

Por el femicidio lo imputaron el 14 de febrero de 2020, y desde entonces permanece tras las rejas a la espera del juicio, que comenzará este viernes 10 de febrero de 2023.

La entrada Comienza el juicio por el femicidio de Daniela Cejas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior