Provinciales

Todas las escuelas primarias santafesinas tendrán una jornada de 25 horas semanales

Compartir:

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, anunció que durante 2023 todas las escuelas públicas y privadas del nivel primario en Santa Fe tendrán jornada ampliada.

"Todas las escuelas primarias santafesinas tendrán una jornada de 25 horas semanales. Esto implica un inmenso esfuerzo presupuestario de la provincia y también de gestión de los equipos técnicos para producir los diseños curriculares que se adeudan en Santa Fe desde la sanción de la ley nacional. La intención es que ese mayor tiempo de permanencia de los chicos en las escuelas sea en función de más y mejor aprendizaje", señaló la funcionaria.

La iniciativa ya se había comenzado a instrumentar en algunos establecimientos. Se realizó en dos etapas: primero las del ámbito rural y luego de centros urbanos pequeños. "Se trata de un esquema progresivo. Desde marzo empezaremos con algunas de esas escuelas y continuaremos luego con las que teníamos pendientes. La idea es que durante el primer semestre del año se hayan sumado todas", dijo.

Asimismo, Cantero indicó que durante el tiempo escolar adicional se realizarán talleres de escritura, lectura, computación y matemática. En tanto, el financiamiento que implica esta ampliación será aportado en un 80% por la Nación y un 20% por la provincia.

De este modo, el nivel primario contará así con una jornada de cinco horas mínimas todos los días. Con la puesta en marcha de la jornada ampliada, los horarios estimados para que esto se cumpla serán de 7.45 a 12.45 para el turno mañana y de 13.15 a 18.15 para el turno tarde. Sin embargo, esto quedará sujeto a lo que estipule cada institución.

Además, la ministra dio precisiones del calendario escolar 2023: "Estamos marcando un inicio de clases para el próximo 1° de marzo, finalización el 22 de diciembre y un receso escolar de invierno desde el 17 al 28 de julio", detalló.

"Ésta es nuestra propuesta para el receso inverna es nuestra propuesta para organizar la actividad escolar. Sabemos que no está definido aún el calendario electoral, pero estas fechas ya son oficiales y se van a plasmar en el calendario que se emitirá en los próximos días porque lo que se tenía hasta aquí era un anticipo", aclaró Cantero.

La entrada Todas las escuelas primarias santafesinas tendrán una jornada de 25 horas semanales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior