Santa Fe

Nuevo paro de pediatras en los Hospitales Alassia e Iturraspe

Compartir:

El Sindicato de Médicos de la República Argentina AMRA Seccionales Norte Centro y Sur de Santa Fe anunció que este miércoles y jueves se llevará adelante una nueva medida de fuerza por parte de los profesionales de la salud que trabajan en las guardias pediátricas de los Hospitales Alassia e Iturraspe.

El secretario general de la entidad gremial, Néstor Rossi, sostuvo que las autoridades “no escuchan” el reclamo del sector y que falta “decisión política” para resolver el conflicto. “No faltan pediatras, falta decisión política”, para terminar con lo que calificó como un "sistema de negrerismo".

El dirigente recordó que, tal como ocurrió en las medidas de fuerza anteriores, el paro de actividades sólo afectará a las guardias pediátricas de los efectores mencionados. En los consultorios de especialidades la atención será normal, al igual que en los centros de salud de toda la ciudad.

“Hay dos pediatras en el hospital Iturraspe y estamos pidiendo dos más, la cantidad de gente que atienden es 240 o 250 personas por día”, indicó al justificar el motivo del paro.

La entrada Nuevo paro de pediatras en los Hospitales Alassia e Iturraspe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior