Deportes

Guido Pella avanzó a los octavos de final del Córdoba Open

Compartir:

El tenista argentino Guido Pella avanzó esta madrugada a los octavos de final del Córdoba Open tras imponerse sobre el italiano Andrea Vavassori por un cómodo 6-2 y 6-2, en su primer triunfo en el circuito en los últimos 22 meses.

Pella, nacido en Bahía Blanca y relegado al puesto 1018 del ranking mundial de la ATP, luego de haber pasado más de un año inactivo por una lesión, consumó su victoria sobre Vavassori (221) en una hora y 20 minutos, en el partido que cerró la segunda jornada en el Polo Deportivo Kempes.

El zurdo bahiense, de 32 años, había ganado por última vez en el circuito en abril de 2021 cuando superó al coreano Soonwoo Kwon en la ronda inicial de Indian Wells, donde luego perdió con el español Roberto Bautista Agut.

Pella, campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016, había jugado en octubre de 2021 el ATP de Moscú, donde perdió con el español Pedro Martínez en el debut, y el mes pasado reapareció en el Abierto de Australia con una derrota ente Francisco Cerúndolo.

El bahiense jugará su próximo partido en los octavos de final ante el ganador del cruce que animarán esta tarde el cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (66) y el boliviano Hugo Dellien (138).

Con el triunfo de Pella son siete los tenistas argentinos en los octavos de final del ATP 250 cordobés, ya que estaban en esa instancia Diego Schwartzman (28), Francisco Cerúndolo (31) y Sebastián Báez (47), los favoritos 1, 2 y 4 que fueron exceptuados de la ronda inicial.

Además, sortearon con éxito la ronda inicial Juan Manuel Cerúndolo (114), Federico Coria (67) y Federico Delbonis (131).

Los que podrían sumarse en esta jornada a los octavos de final son el mencionado Cachín más el platense Tomás Etcheverry (81) y el santafesino Facundo Bagnis (88).

Cachín enfrentará al boliviano Dellien, Etcheverry al portugués Joao Sousa (162) y Bagnis al italiano Marco Cecchinato (93).

Por su parte, Báez intentará meterse en los cuartos de final ante el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (200), quien atravesó la clasificación y le ganó en la ronda inicial al francés Hugo Gastón (101).

El Córdoba Open se juega sobre las canchas de polvo de ladrillo del Polo Deportivo Kempes hasta el domingo 12 y repartirá premios por 642.735 dólares.

La entrada Guido Pella avanzó a los octavos de final del Córdoba Open se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior