Newells

Gabriel Heinze comenzó a armar el equipo de Newell’s

Compartir:

La victoria del viernes ante Vélez trajo tranquilidad en el Newell’s de Gabriel Heinze, que necesitaba de un buen resultado en su primer contacto oficial con los hinchas en el Coloso. Y si bien el equipo estuvo lejos de brillar, la solides defensiva y la asfixiante presión que ejerció en todos los sectores de la cancha fue más que suficiente para los socios y socias de la Lepra, que festejaron a lo grande el 1-0 conseguido con el gol de Juan Sebastián Sforza.

Claro que, fiel a su estilo, el Gringo ya comenzó a preparar el próximo desafío del Rojinegro. Eso será el sábado a las 17 en cancha de Defensa y Justicia, que tras caer 4-2 como local ante Huracán en el debut, esta tarde afronta su segundo compromiso de la temporada ante Gimnasia en el Bosque (ver página 15). Y para ir a jugar a Florencio Varela, el DT deberá meter mano sí o sí en el equipo debido a los acontecimientos del último viernes en el estadio Marcelo Bielsa.

“Francisco González sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, informó el club del Parque en un escueto comunicado, el cual ratificaba lo que muchos intuían tras verlo sufrir tanto a Panchito, quien dejó la cancha llorando desconsolado. La intervención quirúrgica al atacante está prevista para esta misma semana y si todo sale bien comenzará la lenta y ardua recuperación, que será como mínimo de unos seis meses.

Panchito se llevó la peor parte del choque con Francisco Ortega, ya que cuando cayó hacia atrás producto del contacto con el defensor velezano, pisó mal con su pierna derecha y enseguida se dio cuenta de lo que sucedió. Y si bien primero intentó serenarse y seguir, unos pocos pasos le bastaron para darse cuenta que no podía caminar: cayó tendido nuevamente sin poder contener las lágrimas.

Con la lesión de González ya son tres las bajas para el Gringo cuando van apenas dos fechas de la Liga Profesional. En Vicente López primero le tocó a Guillermo Balzi, quién sufrió un traumatismo en la pierna izquierda, y después también se supo que el uruguayo Armando Méndez se fracturó el antebrazo izquierdo y tendrá para varias semanas. La única buena para Heinze es que sumó otros dos refuerzos.

El primero es Ángelo Martino, a quien Newell’s le compró el ciento por ciento del pase a Talleres. El lateral izquierdo de 24 años había sido expresamente pedido por el entrenador, quien quería un recambio para Bruno Pittón, sobre todo luego de la lesión de Marcos Campagnaro, ya que solamente quedaba el juvenil Martín Luciano como reemplazante.

Martino, quien firmó hasta diciembre de 2025, disputó más de 70 partidos en Talleres tras su debut y primera etapa como profesional con la camiseta de Atlético de Rafaela. Con su llegada son 7 las incorporaciones que realizó la Lepra, que sumó al colombiano Jherson Mosquera, Bruno Pittón, Lucas Hoyos, Guillermo Ortiz, Iván Gómez y el paraguayo Jorge Recalde. Pero todavía había lugar para una más: el delantero Jonathan Menéndez, otro de los inscriptos sobre el cierre del libro de pases, quien no encontraba continuidad en Vélez y aceptó el desafío que le propuso Heinze.

Menéndez será un recambio importante para la zona de ataque, sobre todo como extremo, posición donde el Gringo ya tiene a Ramiro Sordo, Brian Aguirre y Misael Jaime, ya que Panchito González quedó descartado por su reciente lesión. El delantero de 28 años, quien comenzó su carrera en Chacarita y también pasó por Talleres e Independiente, llega cedido por un año y con opción de compra desde el Real Salt Lake City de la Major League Soccer de los Estados Unidos, dueño de su pase.

Con info de elciudadanoweb.com

La entrada Gabriel Heinze comenzó a armar el equipo de Newell's se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior