Rosario

Extorsiones en Rosario: cayó presunto miembro de la mafia china

Compartir:

Por dos violentas extorsiones ocurridas en agosto de 2017 en Rosario fue detenido el pasado martes un hombre de nacionalidad china que tenía pedido de captura internacional con alerta roja de Interpol. El arresto fue realizado por la Policía Federal en la oficina de Migraciones, en el centro de la ciudad, donde Jianhui L., de 31 años, fue a realizar un trámite.

Jianhui L. fue denunciado en China por intimidaciones cometidas hace seis años en Rosario. Las víctimas, y familiares, hicieron presentaciones en la Oficina de Seguridad Pública del municipio de Putian (provincia de Fujian) de aquel país, lo que motivó un pedido de detención y extradición.

Leer también: Inseguridad: Marcos Cleri salió al cruce de Pablo Javkin

Según fuentes de la investigación, el presunto miembro de la mafia china fue sorprendido por la División Unidad Operativa de la Policía Federal de Rosario cuando fue a renovar un “permiso precario” que tenía para permanecer en la ciudad. Al momento del operativo llevaba 55 mil pesos, dijo ser “estudiante” y agregó que no habla castellano.

El sospechoso fue trasladado a 9 de Julio al 200, donde está la delegación Rosario de la Policía Federal y este jueves se llevó a cabo la audiencia en los tribunales federales, donde se negó a ser extraditado. Ahora, desde el Juzgado Federal Nº 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque, solicitó el formal pedido de extradición por parte de un juez de aquella jurisdicción.

El delito por el que cayó Jianhui L. ocurrió a comienzos de agosto de 2017, y se trata de diferentes hechos de privación ilegítima de la libertad y extorsión, según indicaron investigadores policiales. Como dato llamativo, después de esas intimidaciones fue arrestado junto a dos cómplices en la zona oeste de Rosario y fue condenado a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por tenencia y portación de arma de fuego.

La entrada Extorsiones en Rosario: cayó presunto miembro de la mafia china se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior