Deportes

Ben Hur arrancó la pretemporada con Rolando Carlen

Compartir:

En la tarde calurosa de ayer, el equipo superior de Sportivo Ben Hur empezó con su pretemporada con vistas a lo que será una temporada cargada de competencias con los torneos de la Liga Rafaelina, la Copa Santa Fe y el Torneo Regional 2023.

La principal novedad fue la presencia del nuevo técnico, Rolando Carlen, quien inició su ciclo presentándose al plantel y brindando sus primeras palabras a los futbolistas benhursenses.

El nuevo DT estuvo acompañado por su cuerpo técnico: Sergio Lerman (ayudante de campo y también cumplirá el rol de entrenador de la División Reserva), César Bessone (preparador físico), Lucas Barale (preparador físico) y Gustavo Ferraudo (entrenador de arqueros).

En la primera práctica de esta nueva etapa, el entrenador santafesino de 56 años ,que tiene una vasta trayectoria como colaborador de Juan Antonio Pizzi, contó con 23 jugadores y una gran cantidad de bajas respecto al plantel que fue eliminado en las semifinales de la Litoral Sur del Torneo Regional frente a Atlético Uruguay. Entre ellos los laterales Martín Alemandi (emigró a Sportivo Las Parejas, club que milita en el Federal A), Gustavo Mathier y los delanteros Diego Jara y Brian Parada (también se sumó a Sportivo Las Parejas), el arquero Nicolás Ichischen (jugará en Colón de San Justo), entre otros. Mientras que los futbolistas que estuvieron presentes y seguirán vistiendo los colores de la BH fueron: Matías Astrada, Joaquín Castellano, Leandro Sola, Cristian Barco, Sebastían Jiménez; y varios juveniles que ya tuvieron minutos en Primera División, como Tomás Asteggiano, José Alberto, entre otros. También hay que tener en cuenta que el goleador Agustín Bianciotti y el mediocampista Juan Bessone están realizando una prueba en Talleres de Córdoba, en marco de una relación estrecha entre la institución del sur de nuestra ciudad y la "T" cordobesa.

Los refuerzos
Las dos incorporaciones que sumó hasta el momento el Lobo en este mercado de pases, Kevin Acuña y Joel Piccinini, formaron parte del primer entrenamiento de la pretemporada. Acuña tiene 26 años y viene de jugar el Torneo Regional. El marcador central nacido en Goya se formó futbolísticamente en las divisiones inferiores de Atlético Rafaela. Luego cuenta con pasos por 9 de Julio y Quilmes, en ambas instituciones participó de los torneos liguistas y en el Regional. Piccinini, de 22 años, llega procedente de Atlético Carcarañá. El joven mediocampista nacido en Fray Luis Beltrán se formó futbolísticamente en las divisiones inferiores de Rosario Central. En el año 2021 se incorporó a Atlético Carcarañá, donde disputó las competencias locales y el Torneo Regional.

La continuidad de la semana
Los trabajos del equipo de Carlen seguirán hoy y mañana con jornadas de doble turno. Mientras que el día sábado, la BH cerrará su primera semana de pretemporada con un entrenamiento matutino. El debut en la Copa "Dep. Castellanos" Ben Hur ya tiene fecha confirmada para su primer partido en la Copa "Departamento Castellanos". Dicho cotejo se disputará el domingo 26 de febrero, cuando la BH juegue en condición de visitante ante Atlético Esmeralda.

FUENTE: Castellanos.
FOTO: Sitio oficial Ben Hur.

La entrada Ben Hur arrancó la pretemporada con Rolando Carlen se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior