Santa Fe

Una inquietud sin respuestas

Compartir:

Con el fin de aprovechar mejor los espacios públicos de la ciudad de Santa Fe, vecinos de la zona de Av. Alte. Brown al 5300, al este de la capital provincial, le enviaron una misiva al Ejecutivo, más precisamente a la Secretaría de Desarrollo Humano.

La iniciativa busca trasladar la parada de la Línea 16 Línea 16 -actualmente dispuesta en la Av. Alte. Brown esquina Regis Martinez- hacia el espacio libre ubicado más al sur, que constituye una plazoleta justo frente a la gruta de María de la Santa Fe.

Según los propios vecinos, "el emplazamiento favorecería indudablemente la circulación por las aceras, la salida de vehiculos de los domicilios cito en la esquina y antesquina de Av. Alte Brown y Regis Martinez, a la vez que beneficiaría a los pasajeros que ascienden y descienden de los colectivos con un espacio exclusivo para ello".

Además, "colaboraría con un mejor ordenamiento del tránsito, al disponer de una dársena propia y especial para las unidades de transporte, como así también a los vehículos que circulan por Av. Alte. Brown y desean doblar en Regis Martínez".

Sin embargo, a pesar que la carta fue remitida en noviembre del año pasado, aún no recibieron ningún tipo de respuestas, lo que genera cierta inquietud y malestar entre los firmantes.

Leer también: Se presentaron 15 nuevos colectivos en Rosario

La carta

Los que suscriben por la presente, nos dirigimos a Ud. a efectos de formularle nuestra inquietud como vecinos de esta ciudad, en aras de mejorar y aprovechar los espacios públicos existentes con destino a la detención de colectivos del transporte urbano de pasajeros.

En tal sentido, proponemos el traslado de la parada de la Línea 16, actualmente dispuesta en la Av. Alte. Brown esquina Regis Martinez, hacia el espacio libre ubicado más al sur, que constituye una plazoleta justo frente a la gruta de María de la Santa Fe, en el parque de la locomotora.

Dicho emplazamiento favorecería indudablemente la circulación de los vecinos por las aceras, la salida de vehiculos de los domicilios cito en la esquina y antesquina de Av. Alte Brown y Regis Martinez, a la vez que beneficiaría a los pasajeros que ascienden y descienden de los colectivos con un espacio exclusivo para ello. También colaboraría con un mejor ordenamiento del tránsito, al disponer de una dársena propia y especial para las unidades de transporte, como así también a los vehículos que circulan por Av. Alte. Brown y desean doblar en Regis Martínez.

Finalmente, se trata de aprovechar el uso de un espacio actualmente ocioso, del dominio público, mejorándolo incluso con la construcción de una garita o refugio apto para la espera de los pasajeros. Acompañamos a la presente, fotografías del área a intervenir y zona circundante a fin de ilustrar desde ya nuestra inquietud.

A la espera de una resolución favorable, saludamos a Ud. atentamente.

La entrada Una inquietud sin respuestas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior