Santa Fe

El Circunvalar Santa Fe podría ser inaugurado antes de fin de año

Compartir:

Unos 900 operarios trabajan en tres frentes en las afueras del Gran Santa Fe, para construir el Circunvalar, un proyecto ferroviario que permitirá sacar el tren de cargas de la ciudad y evitar así la conflictividad vial. La obra presenta un 40% de avance y antes de fin de año podría estar inaugurada.

A futuro, el Circunvalar permitirá mejorar la eficiencia del transporte de la producción desde el norte del país hacia los puertos santafesinos. La obra contempla poco más de 60 kilómetros. Son 20 km de vías nuevas y la renovación de 44 km de vías sobre trazas existentes que no están operativas. También se construye un nuevo puente de 900 metros sobre el río Salado. Y tres puentes viales en los cruces con las rutas 70, 11 y 4.

Para poder ejecutar la circunvalación ferroviaria fue necesario relocalizar una estación de bombeo en Santo Tomé. En la nueva estación se sumarán cuatro bombas más a las cuatro existentes.

Por otra parte, se construyen 53 nuevas alcantarillas e infraestructura ferroviaria, y un nuevo acceso ferroviario a Timbúes, lo que mejorará la logística del transporte de cargas al puerto.

Con el Circunvalar el tren de cargas pasará entre 8 y 10 trenes por día por fuera de la ciudad, con 60 a 100 vagones -con capacidad de 22 toneladas por eje- que viajarán a 65 km/h durante 2.30 horas. Esto redunda en un mejoramiento logístico del 30%. Va a ir por fuera de Laguna Paiva, pasando por las localidades de Candioti y Empalme San Carlos, llegando a Santo Tomé.

La entrada El Circunvalar Santa Fe podría ser inaugurado antes de fin de año se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior