Deportes

Unión salió de gira en la Liga Nacional

Compartir:

El tatengue continúa en su segundo año consecutivo en la elite del básquet tratando de hacer pie en la categoría. En este caso viaja a Santiago del Estero a enfrentar a Olímpico en La Banda, a Quimsa y luego en La Rioja chocará con Riachuelo.

Unión básquet emprende un nuevo viaje donde enfrentará a tres rivales de importancia. El primero será Olímpico en La Banda, Santiago del Estero este viernes a las 22.

El Coach Gabriel Piccato, genera un nuevo juego de roles, incorporó a un extranjero de vasta experiencia. Algunos jugadores fueron cedidos préstamo. Jordi Godoy con 250 partidos con la roja y blanca comenzará su militancia en Central Olímpico de Ceres, en la segunda división, donde tendrá como entrenador a Renzo Giunta. Además el base Gastón Bertona migró a Ferro donde terminará su temporada vistiendo la del verde.

Lamarshall Corbett es un alero estadounidense quien desarrolló su carrera en ligas importantes de Europa, pasando por equipos como Nantes y Rouen (Francia), Twarde Pierniki Toruń (Polonia), Nutribullet Treviso, Staff Mantova, Poderosa Pall. Montegranaro, Trapani, Orzinuovi y su último paso por el Treviglio (todos ellos de Italia).

Ahora se suma en el saber hacer que busca este esquema dispuesto por Picatto para encontrar su primera victoria con el rojo y blanco.

En Santiago del Estero, el plantel estará alojado en el Hotel Libertador y el jueves por la mañana trabajará en movilidad.

Los jugadores convocados para esta gira son: Janthal Cylla, Maximiliano Martín, Nacho Alessio, Juan Pablo Cantero, Mateo Bolivar, Ayan Nuñez de Carvahlo, John Merchant III, Lamarshall Corbet, Nicolás Reynoso, Emiliano Toretta y Pedro Bombino.
En tanto para Liga Desarrollo, las promesas tatengues son: Lucas Peralta, Joel Peralta, Victorio Leone, Lorenzo Micheloni, Ulises González, Matías Fleury y Matías Cagliero.

Próximos partidos
La liga continúa ofreciendo muy buenos partidos donde el tate deberá sumar puntos para mantenerse en la categoría. El viernes 20, 22 hs contra Olimpico. El domingo 22 enfrenta a Quimsa a las 22 hs. Como cierre de gira, el Martes 24, 22 hs en la Rioja enfrenta a Riachuelo.

Seguir la campaña del tate
El departamento de básquet ofrece el relato de todos los partidos a través del streaming del club. El canal de youtube Union Play transmite cada partido lo que permite a los fanáticos del deporte y del tate compartir cada jugada en la primera división.
Los relatos están a cargo del periodista Franco Amatti y los comentarios de la basquetbolista Giuliana Daj Daro.

La entrada Unión salió de gira en la Liga Nacional se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior